Más Información
En lo que es la serie "Coyotl", actualmente en posproducción por los efectos visuales requeridos, el actor de "Me gusta, pero me asusta" y "Oscuro deseo" sufrirá a manos de un hombre cuyo manejo de armas y violencia es habitual.
La producción mostrará a Alejandro Speitzer como una especie de héroe quien es realmente un nahual, una persona que puede transformarse en animal y así pasar desapercibido para todos.
En la misma intenta acabar con los grupos criminales, algo poco común en las creaciones mexicanas, donde en los últimos años los narcos han asaltado la pantalla.
Deicardi Díaz, uno de los principales en "Vencer la culpa", es el responsable de interpretar al enemigo de Speitzer.
“Interpreto a uno de los sicarios y la peculiaridad es que se empieza a meter con la chica que es el interés de Coyotl. Entonces hay acoso y algo por ahí que ya se verá”, comenta Díaz.
“Lo que tiene la serie es la idiosincrasia mexicana compartida con el mundo. Está la parte de la magia, de chamanes, que creo la va a resaltar, hay realismo mágico, algo distinto a lo que se ha acostumbrado”, apunta.
Recuerda que Coyotl es alguien que lucha para acabar con los grupos de narcos, a quienes realmente se les pondrá como personas terribles, lejos de la idealización.
Pachuca y Durango fueron sede de las locaciones para contar esta historia que irá por la plataforma de HBO.Max en fecha por determinar.
Lee también: Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba, entre los 50 mejores rockeros de la historia
Batán Silva, realizador de episodios en las series "Resident Evil", "The flight attendant" y "The boys", es quien estuvo a cargo de la dirección de "Coyotl".
“Era increíble ver todo lo que se tenía ahora, teníamos pantallas green screen de cinco por 10 metros para las escenas del nahual y para una sola secuencia podíamos tener de cuatro a cinco horas, era una locura”, externa Díaz.
Actualmente el trabajo del entrevistado puede verse en "Vencer la culpa", telenovela de Televisa, en el que cuatro personajes femeninos son los protagónicos.
Gabriela de la Garza, Claudia Martín, María Sorté y Romina Poza son cuatro mujeres que se unen en la búsqueda de una joven (Jesusa Ochoa).
“Y todo apunta a que mi personaje es el culpable. Lo que se desea es dejar una pizquita de mensaje al público, de que si alguien la ve y sabe de algo parecido, tenga las herramientas para hacer algo al respecto”, comenta.