Riviera Maya.— Alejandro Speitzer viaja a los años 80 y 90 como cantante y bailarín, para interpretar a un artista del que, curiosamente, estaba enamorada su mamá.
El sinaloense acaba de terminar el rodaje de Disco, Ibiza, Locomía, una cinta biográfica del grupo que causó sensación gracias a su extravagante forma de vestir, convirtiéndose en referencia de la época.
Entre los éxitos que lograron colocar los cantantes en la radio fueron “Loco vox”, “Taiyo” y el sencillo que llevaba su nombre, habiéndose presentado en los programas y eventos más exitosos del momento, como Siempre en Domingo y el festival musical Viña de Mar.
“Anduve moviendo abanicos, representando a un grupo que me parece marcó una pauta, tipos que en algún momento decidieron quitarse las etiquetas y ser un montón de cosas, algo que como base me parece fascinante”, dice el actor de Me gusta, pero me asusta.
Lee también: Exintegrante de Locomía ahora se gana la vida cantando en el metro
“Era poder hacer un montón de cosas: un día salían de japoneses, otro día de abanicos, otro con hombreras, era un montón de cosas y partiendo de ahí fue maravilloso, obviamente el reto de baile y demás, aunque soy bastante habilidoso y no sé por qué”, añade divertido.
Disco, Ibiza, Locomía cuenta con la actuación de Jaime Lorente interpretando al fundador del grupo Xavi Front; Blanca Suárez y Alberto Ammann, dirigidos por Kike Maillo.
Lee también: Locomía celebra la diversidad en la Marcha LGBT+
A Speitzer le toca interpretar a Carlos Armas, el integrante de la gran cabellera que ingresó en 1987 y se quedó hasta el término del grupo en los albores de los años 90. El mexicano era el único actor extranjero de la historia, por lo que debió practicar el acento.
Actualmente Armas se dedica a atender una tienda en su país natal, luego de que tras la desaparición del grupo intentara seguir su carrera.
“Hacer un personaje del cual mi mamá estaba enamorada fue increíble. (Locomía) era un grupo de dance que no había antes y ahí hay un parteaguas, fueron tres semanas en Barcelona, otras en Tenerife, y para mí, que venía de grabar en el desierto de Colombia, fue un cambio absoluto”, recuerda el actor.
Lee también: ¿Qué fue de Locomía, precursores del “gay-power” en los ochenta?
Speitzer filmó también el año pasado la cinta Autos, mota y rocanrol, sobre el mítico concierto de Avándaro en los 70. El actor da vida al organizador Eduardo López Negrete, y espera el lanzamiento de la serie Cóyotl, para Max, siendo una especie de héroe quien es realmente un nahual, una persona que puede transformarse en animal y pasar desapercibido para todos.