Si bien Alejandra Guzmán siempre se ha mostrado como una mujer libre, sin prejuicios, ataduras ni convencionalismos, fuera de las cámaras y abajo del escenario dice que se consideraba una mujer insegura y con miedos pero, tras su regreso a la actuación, pudo dejar todo esto atrás.
Guzmán participa en la segunda temporada de "El juego de las llaves", serie que, afirmó la cantante, además de abrirle la mente respecto al amor y las relaciones amorosas, la llevó a aceptarse tal cual es, como una mujer con heridas y no perfecta, algo que la ha hecho amarse más.
Alejandra participa en esta serie de Amazon Prime Video que retrata las relaciones contemporáneas, poliamorosas y abiertas a través de un juego en el que se intercambian y la roquera, en esta temporada, es una de las principales organizadoras.
Su papel, agregó, la hizo reflexionar acerca del amor, la fidelidad y su relación.
“Después de hacer la serie ha cambiado mi percepción del amor, de cómo lo vivo, de cómo lo siento. El significado del amor hoy en día para mí tiene que ver con amarme a mí misma; si encaja todo, está bien”.
"Hacer este personaje ha sido maravilloso, mostrarme tal cual soy. Me hizo aceptarme con todo y mis cicatrices”; ALEJANDRA GUZMÁN, Cantante.
Como consecuencia, entendió que la libertad implica un conocimiento de las personas.
“Si algo tiene que ver con tus ideas y locuras, entonces adelante, también tienes que tener confianza y honestidad, el amor que empiece por sí mismo para conocerte mejor y ser honesto”, comentó.
La cantante explicó que esta serie, además, la ha hecho darse cuenta de que no es tan liberal como ella misma pensaba y que le ha abierto la mente y ha dejado atrás prejuicios con los que fue educada.
8 EPISODIOS componen la segunda temporada de "El juego de las llaves". Los capítulos se estrenarán en tres etapas.
“A veces a las mujeres no nos enseñan a estar orgullosas de nuestra sexualidad. A mí nunca me hablaron de sexo, condones ni nada de eso. En la serie hay escenas con juguetes sexuales y literal no sabía qué eran”.
Este trabajo también hizo que Guzmán recodara que al inicio de su carrera deseó explorar la sexualidad a través de sus canciones, algo que le fue complicado, debido a la censura que el país vivía en ese momento.
“Yo no tengo compromisos, soy una mujer liberal con ideas millennial, y me dio gusto poder sentirme cómoda, porque recuerdo que cuando empecé mi carrera y decía que quería cantar ‘Hacer el amor con otro’ todos me malmiraban y me decían que me callara, hasta que fue un éxito y la pude cantar en televisión, eso fue hace 33 años”.
30 AÑOS cumple en 2021 “Hacer el amor con otro”, tema que, Guzmán dijo, no le dejaban cantar en tv.
Leer también: Frida Sofía interpone denuncia en contra de su abuelo Enrique y su mamá, Alejandra Guzmán