Más Información
Alejandra Ávalos se negó a escuchar "Colágeno", la canción con la que Érika Buenfil volvió a la música, sugiriendo que "la reina del TikTok" no tiene las cualidades en ese ramo artístico, pero no sólo eso, sino que señaló que, si el lanzamiento no ha sido tan exitoso como se esperaba, es porque la actriz llegó a tener malas acciones con ella durante su juventud, época en la que asegura que la molestaba.
"Venga la alegría" entrevistó a la cantante y, entre otros temas, le preguntaron acerca del más reciente proyecto de Buenfil, pues luego de más de 20 años, la actriz volvió a la música.
Ávalos fue cuestionada, a propósito de que en los últimos días la cantante ha rememorado la época en que Érika Buenfil y Laura Flores la molestaban.
Lee también: Érika Buenfil lanza "Colágeno", canción con la que regresa a la música, tras tres décadas
De acuerdo con lo que ha relatado, fue una noche, mientras ofrecía un show en un importante centro nocturno, cuando vio llegar a sus compañeras, las cuales se sentaron muy cerca del escenario y, durante ella actuaba, la habrían molestado, gritándole una serie de comentarios negativos.
Con ese mal sabor de boca, la actriz se negó a escuchar la nueva canción de Buenfil, cuando el reportero le indicó que tenía el audio del tema, asegurando que no le gustaba escuchar música que no valía la pena.
Argumentó que, cuando estudiaba para convertirse en una cantante profesional, uno de sus profesores le aconsejó los riegos que tenía escuchar música que no aportaba a su formación, debido a que la garganta adopta los estilos de cantar de otras personas.
"Ay no, ni me lo enseñes, ¿yo para qué quiero escuchar eso?, no, mi amor, yo cuido mucho mis oídos, el maestro de Bellas Artes nos decía que no escucháramos música mala porque nuestra garganta lo iba a padecer, porque la garganta tiene un mecanismo de imitación inmediata; así que cualquiera que escuche a un cantante cantar feo, carraspear, cantar ronco, la misma garganta comienza a doler, por eso no escucho mala música", afirmó.
Además, mostró su inconformidad por las famosas que tratar de generar dinero en diferentes áreas, aunque no todas sean su fuerte.
"Si no sabes cantar es como estar robándole a la gente, pero no debe cantar para cobrar dinero, cada quien, por meterle cinco pesos a los vestuarios, a los bailarines, pero con ese video no va a impactar nada".
Lee también: La verdad incomoda en el cine: Alejandra Ávalos
Alejandra piensa que la canción de Érika no ha repuntado, como ha sucedido con los tiktoks de la actriz, debido a que ha causado mayor atención el recuerdo de las acciones que tuvo con ella años atrás.
"Después de 40 años, lo del bullying de Érika Buenfil hacía mi persona, colapsó el lanzamiento, se habla más del bullying y de las notas que están propagando en todo internet que de la canción".
Finalmente, Ávalos consideró que Buenfil debería dejar los proyectos alternativos y estar conforme con todo el éxito y fama que ha obtenido hasta ahora.
"Que se guarde en su casa, ya que no se dedique a nada, yo creo que ya logró lo que tenía que lograr, ya más allá, no lo creo".
melc