No es la primera vez que Anahí Allué trabaja para el público infantil, pero a ella le gusta darles historias que les sean cercanas y que traten su inteligencia con respeto, como la puesta en escena Pedro Melenas y otras historias para desobedientes, que inició temporada este fin de semana en el Teatro Julio Castillo, del Centro Cultural del Bosque.
“No subestimemos a los niños y niñas pensando que hay darles cuentitos tontos, porque las generaciones de hoy en día están llenos de información y tecnología, entonces hay que darles cosas que les llamen la atención, eso es un reto para cualquier actor y compañía”, comentó Anahí, quien recién protagonizó el musical The prom y está en temporada con Torch song.
“Se construyó a partir de tres cuentos un espectáculo que es como un circo de tres pistas, con unos personajes muy estrafalarios que se encargan de narrar las historias a través de canciones y títeres”, detalló.
Allué explicó que los cuentos de Hoffmann no tienen mucho de tiernos, por ejemplo, está el del niño Federico, que por patear a los perros le cortan una pierna, o de otro infante que se chupa los dedos y viene un sastre para amputárselos, por mencionar unos.
Si bien puede parecer muy cruda la propuesta, los personajes principales suavizan las historias junto con la música en vivo, por lo que esperan que cada uno de los cuentos deje en los pequeños y también en sus papás una sabia enseñanza a través de la diversión.