Un juez de Nuevo México (EE.UU.) aprobó este jueves una orden de registro de las autoridades de este estado para incautar el teléfono del actor para obtener más información de lo que pasó antes y después del accidente en el que murió de un disparo durante un rodaje.

Según la petición, los investigadores quieren acceder a sus mensajes, correos electrónicos, llamadas, historial de internet y actividad en redes sociales para tener más detalles sobre y las condiciones de los trabajadores.

Baldwin, además de protagonizar el filme "Rust", era uno de sus productores. La solicitud, a la que han tenido acceso medios de comunicación estadounidenses, explica que ya se pidió el teléfono del actor en otra ocasión pero sus abogados requirieron una orden de registro.

Asimismo, en la documentación aportada a la Justicia, se desvelan datos hasta ahora desconocidos, como que Baldwin pidió a la armera de la producción, Hannah Gutierrez Reed, una pistola de mayor tamaño y se decantó, junto a ella, por un revolver de tipo ".45 Colt".

Baldwin, Gutierrez Reed y el asistente de dirección, David Halls, son tres personas de especial interés en la investigación ya que fueron los últimos que tocaron el arma antes del fatal accidente del 21 de octubre.

A principios de diciembre, Baldwin ofreció una entrevista en horario de máxima audiencia en la que aseguró que no fue consciente de que había disparado a Hutchins hasta que pasaron varios minutos después del incidente.

"Pensé para mis adentros: '¿Se desmayó?' La noción de que había una bala real en esa pistola no se me ocurrió hasta que pasaron probablemente 45 minutos o una hora", explicó.

"Alguien puso munición real en esa pistola, una bala que ni siquiera debía estar en el edificio", afirmó.

Lee también:

Y zanjó la pregunta al sostener: "No puedo decir quién fue pero no fui yo".

El alguacil de la localidad Santa Fe, Adan Mendoza, dijo en noviembre que había encontrado unos 500 cartuchos de munición en el estudio, entre los que había una mezcla de "cartuchos de fogueo, balas falsas y balas verdaderas".

Por su parte, la supervisora del guion de la película, Mamie Mitchell, y el jefe de iluminación, Serge Svetnoy, han presentado demandas contra Baldwin y otros miembros de la producción por poner en riesgo la seguridad de los empleados.

Las declaraciones de miembros del equipo que trabajaban en el rodaje de "Rust" describen un ambiente de trabajo precario en el que las protestas se amontonaban y por el que dimitieron media docena de empleados el mismo día del accidente.

Aunque hace unos días, un grupo de 25 profesionales que trabajaron en el mismo rodaje defendieron las condiciones de trabajo y las medidas de seguridad en una carta publicada por el propio Baldwin en su perfil de Instagram.

rad

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses