Espectáculos

Alberto Guerra se multiplica en "El Mantequilla"

Para interpretar a un estafador en "El Mantequilla", el actor tuvo que abordar más de 10 personalidades y someterse a largas sesiones de caracterización

Emiliano Escamilla (Alberto Guerra) busca escapar de una mujer detective y un joven reportero que intentan desenmascarar sus estafas. Foto: Star +
08/09/2023 |01:08
Sughey Baños
Reportera de EspectáculosVer perfil

A sus 40 años de edad y 21 de carrera, el actor considera que atraviesa por un gran momento, donde se siente en plenitud en su trabajo actoral y con las herramientas necesarias para realizar a cualquier personaje.

“Esto lo pienso por ahora porque seguramente, si veo a mis personajes dentro de cinco años, voy a decir: ‘ah, pinche Alberto, por qué hiciste eso, lo hubieras hecho así, hubiera sido más interesante’, porque uno va cambiando en la vida y entendiendo otras cosas”, expresó.

Pensando de esta manera, Alberto afirmó que una historia como El Mantequilla: maestro de la estafa, que se estrenará el 13 de septiembre por Star+, llegó en el momento perfecto a sus manos, ya que debió interpretar a un estafador que asume múltiples personalidades, como parte de un elaborado plan de venganza, que saldará una injusticia cometida contra su madre.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

El actor de origen cubano explicó que su personaje de Emiliano Escamilla fue muy exigente para él.

La razones de ese reto fueron las diversas personalidades que debe asumir como maestro del engaño, algo que le requirió de mucho trabajo interpretativo y realizar largas sesiones de caracterización.

“Todo el trabajo previo que se hace para un personaje, aquí debía hacerlo para 10 más, crear desde cero cómo caminan, cómo visten, qué acento tienen, de dónde son, etcétera”, detalló.

Una de las cosas por las cuales Alberto se siente muy afortunado es que ha podido hacer series, películas y obras de teatro diversas en cuanto a género y temáticas, esto le ha permitido que no lo encasillen y que pueda tener un amplio espectro interpretativo.

“Hay momentos en que la vida te pone límites; por ejemplo, sé que la acción, por más que la disfrute, evidentemente se requiere de cierta habilidad corporal que se va a morir con el tiempo, no todos podemos ser Tom Cruise; por eso yo disfruto mucho los diversos géneros que me tocan hacer y estoy convencido de que todo llega por algo, porque tal vez estás mentalmente listo para realizar una cosa en específico”.

Pero para Guerra, debido al momento que se está viviendo en el entretenimiento, en que las diversas plataformas digitales tienen mucha oferta en contenido y que hay muchos proyectos en marcha, es necesario, como actor, estar preparado para enfrentar cualquier desafío, pasar de un género a otro con solvencia, pero sobre todo, dijo, salir de las zonas conocidas, si se quiere seguir en el mercado.