Por casi seis años, Alberto Guerra esperó que la invitación hecha por una joven realizadora se concretara. Y cuando por fin arrancaron, en marzo de 2020, tuvieron que parar ante la llegada del Covid-19 y no poner en riesgo a nadie de la producción.

Pasaron los meses y, ya con cierto control y conocimiento sobre la pandemia, la cinta Trigal regresó a los sets, en donde el actor compartió con Emilia Berjon Ramírez, hija de la actriz Arcelia Ramírez.

La película se rodó en locaciones de Hermosillo, siendo la ópera prima de Anabel Caso, quien ahora la tiene en posproducción.

“Cuenta el despertar sexual de dos chicas adolescentes en su visita al rancho de su tío, yo no soy el tío, sino otro personaje del que no puedo decir mucho”, comenta Guerra.

“Anabel me buscó hace como seis años porque quería levantar el dinero de esta película y realizar una especie de corto teaser para ello, desde entonces yo estaba casado con el proyecto, le tuve mucha fe siempre”, cuenta el actor de El señor de los cielos e Historia de un crimen: Colosio.

En Trigal también participan Úrsula Pruneda (El sueño de Lu) y Gerardo Trejoluna (Hidalgo, la historia jamás contada), pero la actuación de la pequeña Emilia fue inesperada.

Emilia, de 14 años, prácticamente nació en el cine. Es hija de Ramírez y el crítico Jean Christophe Berjon; siendo bebé era vista en las alfombras rojas de premieres o festivales, acompañada siempre de su mamá.

“Tiene una entendimiento que sólo se logra con año de trabajo y ella va iniciando, una seguridad y profesionalismo siempre, lo trae en los genes”.

Después de Trigal, Guerra se enfocó en el rodaje de la nueva temporada de Narcos: México y ahora vela armas para una nueva producción que pronto se anunciará.

Previo a la pandemia el actor trabajó en No abras la puerta, nueva cinta de terror de Humberto Hinojosa (Camino a Marte y Paraíso perdido), que espera fecha de lanzamiento comercial.

La historia es sobre un adolescente y su madre que huyen de un padre agresor.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses