Alberto Ciurana, jefe de contenido y distribución de Azteca, recibió el 5 de marzo la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, pero unos días después fue diagnosticado con el virus, lo que afectó seriamente su salud, provocándole ayer la muerte.
Su deceso, dado a conocer por el empresario Benjamín Salinas, impactó a la industria, pues trabajó en Univisión, Televisa y Azteca, las principales cadenas de televisión en español.
Ángel Aponte trabajaba en el departamento de Eventos Especiales de Univisión cuando conoció a Ciurana. En 2017, el directivo viajó a México para trabajar en Azteca, y trajo consigo a un equipo de trabajo, entre ellos, Sandra Smester, directora de Azteca Uno y Dio Lluberes, director de eventos especiales de Azteca.
“Venía por dos semanas a México y se llevó tres años”, dijo el productor de formatos como La academia a EL UNIVERSAL.
También lee: “Un entrañable colaborador a quien Azteca le debe mucho”, compañeros y amigos se despiden de Alberto Ciurana
“Don Beto era un líder nato en esta industria, una referencia para nosotros que trabajamos en ella. A muchos de nosotros nos dio la oportunidad de vivir nuestros sueños”, comentó Aponte.
También lee: Alberto Ciurana siempre creyó en mí: Sandra Smester
Recordó que Ciurana siempre estaba cerca de los equipos de trabajo y cuando hacían "La academia", siempre pasaba a saludarlos y a platicar con ellos.
Roger González, conductor de "Venga la alegría", dijo que aunque la época no permite hacer homenajes presenciales, no hay mejor homenaje que aplaudirle y recordarlo desde los foros.
“Él se levantaba a las cinco de la mañana y a veces salía hasta las 10, 11 de la noche de la empresa, era una persona a la que le apasionaba la industria”.
La actriz Chantal Andere recordó el ánimo con el que siempre aparecía el ejecutivo.
También lee: Sobre el Covid y la vida, los últimos mensajes de Alberto Ciurana
“Yo lo conocí en Televisa, siempre un caballero, educado, respetuoso, brillante en su trabajo. Lo recordaré siempre con una gran sonrisa, siempre se expresó muy bonito de mi mamá”.
El actor y director del CEA, Eugenio Cobo, también lamentó la muerte de Ciurana, a quien conoció cuando trabajaba en la Fábrica de Sueños.