Espectáculos

Alan Estrada regresa entre amigos

Sin descuidar su canal de YouTube, vuelve al escenario con "Fuera del elenco", al lado de Majo Pérez, Mario Sepúlveda, Ana Cecilia Anzaldúa, Aitza Terán y Paloma Cordero

Aitza Terán, Mario Sepúlveda, Majo Pérez y Alan Estrada forman parte del espectáculo. Foto: GERMÁN ESPINOSA. EL UNIVERSAL
30/07/2019 |23:39Sughey Baños |
Sughey Baños
Reportera de EspectáculosVer perfil

aridiana.banos@eluniversal.com.mx

Este ha sido un buen año para Alan Estrada, no sólo su videoblog Alan por el mundo sigue creciendo con más de 2 millones de seguidores, también estrenó la película "¿Conoces a Tomás?" y está por presentar su voz a uno de los personajes principales de la película "Día de muertos", junto a Memo Aponte y Fernanda Castillo y, como cereza del pastel, volverá al teatro musical después de cinco años de ausencia, con el espectáculo "Fuera del elenco", en concierto.

“Corro a mis clases de canto porque hay telarañas —bromea el también influencer—, me siento muy bien, sobre todo que esto no es una temporada teatral muy larga, que me da ansiedad y estrés de que me pierdo todo en la vida que pasa afuera, por eso me parece una oportunidad fabulosa”.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Él junto a otros seis actores del teatro musical: Mario Sepúlveda, Majo Pérez, Aitza Terán, Ana Cecilia Anzaldúa y Paloma Cordero, fueron convocados por la casa productora Play House, autora de este proyecto en el cual tendrán oportunidad de interpretar las canciones y los personajes que jamás habían podido por varias razones.

“Es un reto y asusta, porque son muchas canciones que no necesariamente son sencillas; los temas de teatro musical tienen su complejidad, unas más que otras, aún así sí es un gusto poder cantar canciones que yo interpreto en la regadera, porque sé que en el teatro no voy a poderlas cantar”, dice Alan.

Alan Estrada regresa entre amigos

“En teatro musical los personajes son muy específicos, físicamente, edad, tesitura, en fin, son muchos los factores por lo que nunca podremos hacer esos personajes.

“Trabajando en esto debemos ser muy honestos, porque claro que es frustrante que mueres por hacer un personaje y te dicen no, pero son cosas que no puedes mover, lo que sí puedes es conocer bien tus cualidades e ir por esos personajes que sí puedes interpretar; por eso este show es para disfrutar y pasarla bien”, expresó Majo Pérez (Mentiras, Wicked, Bright ideas).

Para conformar el repertorio de cada show, los seis artistas se sentaron juntos e hicieron una lluvia de ideas de lo que querían cantar, de esta forma se estableció qué cosa cantaría cada quien, evitando así que la lista de canciones se fuera hacia un mismo género, además se definió a la pareja con la que compartirían el escenario en cada fecha.

In the heights, Hairspray, Dear Evan Hansen, Wicked, Jesucristo Superestrella, Waitress, Avenida Q y algunos montajes de Disney son los musicales que se tienen planeados abordar en este show.

“Algunos no se han puesto aquí y por eso los estamos cantando, porque pensamos que no se han puesto y ya se me pasó la edad o nunca lo van a poner”, ríe Mario Sepúlveda (La novicia rebelde, Rent, Bule bule).

Pequeñas dosis de teatro. Estrada, quien protagonizara "Hoy no me puedo levantar" en 2014, comenta que "Fuera del elenco" también es una buena oportunidad de que la gente sepa que ellos pueden hacer más en escena y que un buen actor sí puede hacer la diferencia en un montaje.

Volver a los musicales no es algo que Alan tenga en mente, aunque dice que le encantaría en un proyecto de pocas semanas, porque sabe lo difícil que esto es.

Alan Estrada regresa entre amigos

Sacrificio, mucho amor y las ganas de estar en el escenario son los factores con los que debe contar quien se quiera dedicar a lo que ellos hacen, según explica Aitza Terán (El rey león, Despertando en primavera, Les Miserables).

El espectáculo comienza el 8 de agosto con Alan y Aitza, el 22 sigue con Paloma y Mario; Majo y Ana Cecilia van el 5 de septiembre, todo en el escenario del Foro Viena.

“Siempre nos ven como en un personaje en específico en las obras, aquí vamos a ser nosotros pasándola bien y explicando por qué no nos quedamos con tal personaje; como nos batearon, es un juego y hasta es un poco de terapia”, explica Terán.

Te recomendamos