Más Información
Para Alan Estrada el confinamiento derivado de la pandemia por el Covid-19 no es pretexto para no seguir creando, generando ideas y nuevos proyectos, por ello, pese a que hoy está confinado en su casa, ya prepara su regreso a la escena teatral.
Aunque desconoce cuándo regresen las actividades teatrales a la Ciudad de México, Estrada relató a EL UNIVERSAL que retomó un proyecto que desde hace año y medio busca levantar junto a tres amigos y que tras el coronavirus tuvo que parar.
“Es un proyecto que llevaba rondando en mi cabeza como nueve o 10 años, pero fue hasta el año pasado que todo se conjuntó para echarlo a andar y fuimos convocando a grandes amigos que también querían unirse a este proyecto. Empezamos a hacer lecturas de escena a platicar de la historia a componer canciones, jugar con las letras y a echarnos un clavado de lo que hemos vivido para aportar al proceso”.
Esos amigos a los que se refiere Alan son Jannette Chao, Vince Miranda y Salvador Suárez, quienes se aventuran en este nuevo proyecto que el actor define como “una historia de amor que se cuenta a través de la música”.
Aunque la incertidumbre acerca de qué día levantarán los telones los teatros de México ha causado en la comunidad artística, para Alan es todo lo contrario, ya que este cese de actividades le permite pulir el proyecto y no se siente presionado a terminarlo en una fecha específica.
Para Alan será la primera vez que un proyecto salido de su pluma se lleve a escena y descarta que él vaya a estar sobre el escenario, ya que además de coescribir el montaje y producirlo también lo dirigirá.