Alain Delon
, una de las grandes figuras del cine francés , dijo el lunes -6 de septiembre- a la cadena "CNews" que se sentía "completamente devastado" por la muerte de Jean-Paul Belmondo , ocurrida hoy en París a los 88 años.
"Estoy completamente devastado. Voy a intentar aguantar para no hacer lo mismo en cinco horas... No estaría mal que nos fuéramos los dos juntos. Es una parte de mi vida, empezamos juntos hace 60 años", dijo el icono del cine de 85 años, con la voz llena de emoción.
Belmondo y Delon en el filme Borsalino (1970). Foto: AP, archivo
A menudo considerados erróneamente como rivales, los dos gigantes del cine francés de la segunda mitad del siglo XX tuvieron carreras paralelas, casi siempre en lo alto de la taquilla, y su amistad, teñida de cierta rivalidad, alimentó la leyenda.
Lee también:
Por su parte, la actriz italiana Claudia Cardinale -con quién participó en la gran pantalla- afirmó sentirse "conmocionada" por la muerte de Belmondo, según un comunicado.
Cardinale y Belmondo en 1960. Foto: AP, archivo
"Era y seguirá siendo para mí, como para tantos otros, la imagen misma de la vitalidad. Nunca dejará de estar en movimiento en mi corazón y en mi memoria. Es una sonrisa y una alegría de vivir. Audacia y sencillez", dijo la actriz, que compartió con él películas como " Cartouche " (1962) o " El clan de los marsellese s" (1972).
melc