La noche de ayer Aladdín , el musical, tuvo un toque especial porque no sólo la compañía ofreció una función donde la energía vibraba alto, también la alegría que sentían cada uno de los integrantes del elenco se podía sentir desde las butacas del Teatro Telcel, debido a que se festejó el primer aniversario de la obra, con Karol Sevilla como madrina de develación.
La función comenzó con todo rigor a las 8:30 horas y aunque se desarrolló siguiendo el libreto, como debe ser, los actores se daban pequeñas licencias para hacer saber que este era un aniversario y que ellos se sentían felices de estar ahí, lo que provocaba la euforia del público que lo manifestaba con aplausos.
Después de más de dos horas y medias de función, la compañía al momento de agradecer le pidio al público que participara con ellos, porque tenían un dron y querían inmortalizar ese momento en video, así que le solicitaron a la gente que prendiera la luz de sus celulares y armaran una gran bulla, después de contar hasta tres y la algarabía comenzara, soltaron el dron que recorrió toda la sala del Teatro Telcel grabando la reacción de las personas presentes; después de esto le dieron paso a los productores Julieta González y Morris Gilbert.
Lee también: Grupo Firme: la sorprendente suma de dinero que cobrará por su show en el partido de la NFL en el Estadio Azteca
Julieta González recordó que fue precisamente el 17 de noviembre de 2021, en uno de los momentos más complicados de la pandemia, que Aladdín levantó el telón y pese a todo pronóstico y contratiempo se ha mantenido en temporada.
"Esta ha sido una temporada muy gozosa para todos nosotros, es una compañía profundamente amorosa, se los reconocemos y se los agradecemos de todo corazón, tenemos mucha suerte de tenerlos al igual que a este público maravilloso que está cada noche en Aladdín", expresó el productor Morris Gilbert para después invitar a Karol Sevilla a subir al escenario.
"¡Mamá conocí a Jazmín, Aladdín y al Genio!", gritó emocionada la cantante, actriz y joven Disney, Karol Sevilla, cuando subió al escenario del Teatro Telcel para felicitar a toda la compañía, como buena madrina de develación de placa de este primer aniversario.
Sevilla destacó el gran trabajo que todos hicieron esa noche y señaló que cuando se habla de teatro se habla de magia, de amor por el escenario, por cantar y bailar, y que justamente Aladdín era todo eso y los artistas que componían este musical habían hecho sentir a todo esto al público.
A lo que Julieta González agregó que esta magia también se debía al trabajo de la orquesta y las más de 70 personas que están detrás del escenario, entre tramoyistas, peluqueros, vestuaristas, maquillistas, automatización, por mencionar algunos, que sin ellos y su labor lo que acababan de ver no hubiera sido posible.
Lee también: "Mi corazón está tan lastimado", dice Maxine Woodside sobre la muerte de su hijo
"Después de una larga jornada de un año, después de todo lo que esperamos para poder estrenar, con una pandemia de por medio, un ataque de Omicron, seguimos en el camino después de todo eso y hemos sobrevivido, aquí vamos a seguir por un tiempo porque Aladdín tiene larga vida todavía", expresó Julieta González.
Finalmente Morris Gilbert les recordó que hace un año les dijo antes de estrenar, que mantuvieran el amor y que 12 meses después podía decir que realmente Aladdín es una compañía que se ama, por eso considera que aunque se termine el tiempo de este musical en México, todos los ahí presentes van a seguir siendo familia gracias al teatro.
"Qué bueno que hemos logrado eso, que hemos logrado sembrar ese amor en este mundo tan espantoso en que vivimos hoy en día y que podamos ser nosotros un antídoto contra la barbarie, eso es el teatro", declaró Gilbert.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.