Más Información
Esta es la historia de una chica de 30 años, escritora y dramaturga, quien trabaja en televisión para poder sobrevivir, aunque no le guste, pero un día le llaman sus padres para decirle que su hermana adolescente está embarazada.
Decide tomar sus cosas para irse a Salvatierra, Guanajuato, y durante un fin de semana, intentar reconectar con su familia y hermana.
"Es algo que literal pasó en mi familia", dice Rafael Martínez García .
Lee también:
"Lo que hice fue quitarme yo de la actuación y darle al personaje de Magaly, por ejemplo, el que sea escritora", añade.
Escena de "Apenas primavera" del cineasta Rafael Martínez García. Foto: Cortesía
Así fue como surgió "Apenas primavera", filme que dirige Martínez García y protagoniza María José Bernal , cuyo rodaje concluyó en la Ciudad de México y esta semana arrancan en el Bajío.
Se trata de una producción independiente en la cual se potencializa el hecho de hacer cine de forma artesanal y entre amigos y parientes.
Su hermana real, la mayor, está como diseñadora de producción; la protagonista ha sido su colaboradora desde cortometrajes; quien hace a su hermana menor (Splash Morales), es una exalumna de él; quien interpreta al padre de las chicas (Héctor Ortega) fue su maestro de teatro en la prepa y, la mamá (Ale Valero), sale de una recomendación de éste último, pero es actriz de Guanajuato.
"El rodaje ha salido de aportaciones de amigos y del propio bolsillo. En Guanajuato nos apoyó la Comisión de Filmaciones de ahí, con el que vamos a solventar el gasto de los servicios y dejar derrama económico allá, porque ahí se gastará", detalla García Martínez.
Lee también:
"Cada película pide lo que hace falta, lo que necesita para hacerse, esta puede de esta manera", agrega.
Apenas el mes pasado el realizador estuvo en el Festival Internacional de Cine de Morelia , donde su filme "90 días" para el 2 de julio, estuvo en la sección oficial michoacana de ficción.
De ese filme repiten en "Apenas primavera", entre otros, la productora Milka Andrea Ibñaez y el cinefotógrafo César Rincón Jiménez.
melc