“Conmovedora” es uno de los comentarios que más ha recibido la nueva película de Eugenio Derbez “Radical”. En eso coincide su hija Aislinn Derbez, quien durante la presentación de la cinta en la Ciudad de México no sólo declaró que es una de las producciones de su papá que más la ha emocionado, sino que tras verla no pudo contener las lágrimas.
Aislinn junto a otros amigos y familiares de Derbez, entre ellos su suegro y actores como Mara Escalante, Omar Chaparro y JuanPa Zurita disfrutó de una de las primeras funciones de la película que se estrena mañana en cines.
“Desde que vi el tráiler lloré y cuando vi la historia lloré también”, dijo Aislinn en su paso por la alfombra roja de la presentación.
La cinta está basada en la experiencia real de Paloma Noyola, una estudiante de primaria que logró obtener el primer lugar en la prueba de matemáticas ENLACE después de que su nuevo profesor Sergio Juárez se propuso impulsarla a ella y su grupo de compañeros en Tamaulipas.
“A mí me pasó el cambio de paradigma en la educación y sobre todo en nuestro país, entonces estoy muy emocionada. Para eso se debería usar el entretenimiento, para inspirar, hablar de temas realmente relevantes y cambiar de paradigmas”, señaló la actriz.
Terminada la función Eugenio recibió un aplauso de pie de los espectadores y un abrazo de su hija quien entre lágrimas lo felicitó. Al respecto el también productor hizo una publicación en Instagram donde guardó el especial momento.
“Me conmueve mucho ver la reacción de Aislinn después de ver Radical. Gracias hija por compartir conmigo este momento”, escribió Derbez.
Después de que su carrera despegó en la comedia, esta es la segunda ocasión en la que el mexicano participa en una cinta dramática. La primera vez fue con la película "CODA", que ganó el Oscar en 2022.
“Estoy muy contento de esta nueva etapa en mi carrera, es ampliar un horizonte y empezar a hacer cosas diferentes más allá de la comedia”, dijo Eugenio previo a la presentación.
Lee también: Hacer cine fortalece la coraza de Eugenio Derbez
“Es una invitación a que todos los mexicanos vean la historia de un mexicano luchador que desde su trinchera logró cambiar la vida de todos los niños, es un ejemplo de que todos podemos cambiar el mundo”, completo.
rad