La descendencia de la actriz Silvia Pinal deberá esperar un poco más para saber la última voluntad de la diva, ya que a pesar de que la semana pasada circuló por todos los medios la supuesta apertura de su testamento, e incluso se reveló de qué forma se repartieron sus bienes, Sylvia Pasquel, hija mayor de la también productora, reveló a la periodista Maxine Woodside que aún falta mucho para llegar a ese momento.
Esto sucedió cuando se vio salir a Sylvia Pasquel, Alejandra y Luis Enrique Guzmán, de la casa de la productora María Elena Galindo, hermana de Tina Galindo (q.e.p.d.) quien era la albacea de la herencia de Silvia Pinal, pero a su muerte ella asumió tal cargo.
“María Elena Galindo nos convocó porque ella no sabía que era la albacea sustituta del testamento. Lo único que hacen con esas notas es ponernos en peligro a toda la familia”, explicó Pasquel, vía mensaje de texto, en el programa de radio "Todo para la mujer".
Lee también: "Mujer, casos de la vida real": los capítulos más estremecedores del programa
Entonces la periodista explicó que era necesario para la apertura del testamento, la presencia de un notario público, pero debido a las vacaciones de fin de año los juzgados no trabajaban y no había disponibilidad de uno sino hasta el 15 de enero.
También quiso aclarar que no había ninguna clase de conflicto entre los miembros de la familia, como se estuvo reportando en diversas notas, sino que todos estaban en paz y conformes con lo que decidió Silvia Pinal en su testamento.
“Todos estamos en armonía y agradecidos por lo que nos deja nuestra madre, porque fue el fruto de su trabajo de tantos años y todos estamos al pendiente, agradecidos y contentos No hay envidias ni quejas de lo que se haya legado a cada uno, porque así lo decidió mi mamá. Conforme el testamento esté de la A a la Z, se va a respetar por todos”, dijo Sylvia.
Lee también: Alejandra Guzmán hace una pausa en su rutina y rinde homenaje a Silvia Pinal: "Te siento"
El pasado 17 de diciembre se vio entrar y salir de la casa de Galindo a los tres hijos de Silvia Pinal, a su nieta Stephanie Salas, sus bisnietas Michelle Salas, Camila Valero, Giordana Guzmán, Schersa Guzmán y a su asistente por más de 30 años, Efigenia Ramos, por lo que se pensó que la lectura del testamento se había llevado a cabo.
En programas como "Ventaneando", incluso se dieron a conocer los porcentajes en que la herencia había sido repartida: La casa de Silvia Pinal será dividido en tres, el edificio principal es para Alejandra y los dos contiguos para Sylvia y Luis Enrique; también será para los tres la casa de Acapulco, los terrenos en Tequesquitengo y los departamentos en Altavista y Coyoacán; su dinero será repartido entre sus cuatro nietas Stephanie Salas, Frida Sofía, Charza y Giordana Guzmán, y sus dos bisnietas Michelle Salas y Camila Valero.
Lee también: "Parásito y tóxica", así llamó Luis Enrique Guzmán a Mónica Marbán, amiga de su madre Silvia Pinal