Adriana Fonseca encendió las alarmas entre sus fans luego de que hiciera un video en vivo para denunciar públicamente lo que ella consideró como una agresión por parte de un conductor de Uber.
Mediante una transmisión en su cuenta de Instagram, la actriz se mostró sumamente angustiada mientras hablaba por teléfono con, aparentemente, algún servicio de emergencia a quien dio detalles de lo sucedido.
"Vengo con un señor que está loco. Me viene gritando. Venía casi chocando", se le oye decir a la famosa entre lágrimas.
Lee también Adriana Fonseca: "Me discriminaron por mi acento"
Según se da a entender en las imágenes, el chófer de aplicación la recogió cerca del Viaducto, en la CDMX, para llevarla hasta una locación y en un momento del trayecto empezaron a discutir, aunque no dio los motivos.
La desesperación de la exAventurera aumentó cuando el sujeto comenzó a llamarla "racistas y clasista" además de que solicitara el apoyo de una patrulla para bajarla del automóvil, pues él también se estaba sintiendo agredido. Sin embargo, minutos después, el video fue eliminado de las redes.
Horas más tarde, en una segunda grabación, y ya mucho más tranquila pero sin ahondar en detalles, Adriana agradeció los mensajes de apoyo que recibió por parte de sus seguidores y explicó que la intención del video no era preocuparlos, pero que en ese momento tenía miedo de lo que pudiera pasarle:
"Afortunadamente ya todo esta bien. Hice ese en vivo por miedo a que algo me pasara, por este conductor de Uber que ustedes ya vieron y se queda archivado este video", dijo.
Asimismo, lamentó la situación de violencia a la que todos estamos expuestos día a día y mandó sus mejores deseos al chofer que estuvo amedrentándola: "No quiero más rollos. Le mando mucha luz. Yo estoy bien y afortunadamente se pueden hacer esos videos para tener más seguridad", agregó.
Por último, dio a conocer que denunció al conductor ante la plataforma y señaló que espera que se haga justicia.
Uber responde
Tras esta situación, Uber se comunicó con EL UNIVERSAL para dar su versión de los hechos, y hacer hincapíe en los términos y condiciones de la aplicación, tanto para usuarios como para conductores.
Uber aclara que el respeto (para ambas partes) es el eje principal de su servicio, además del cumplimiento puntual de la ley: "Uber promueve entre toda su comunidad de usuarios, usuarias y socias y socios registrados en la app, el cumplimiento de sus Términos y Condiciones y Guías Comunitarias, las cuales abarcan tres principios: tratar a todos con amabilidad y respeto; ayudar a otros a mantenerse seguros; y respetar la ley. Una conducta contraria a estos términos puede derivar en la desactivación permanente de una cuenta", se lee en el documento.
En caso de que cualquier incidente suceda durante los viajes, los usuarios y conductores pueden hacer un reporte directo a la aplicación; además de recordar que la calificación es mutua.
"Usuarios y socios conductores pueden calificarse mutuamente, con el objetivo de mejorar la experiencia de todos. Igualmente, en caso de un incidente de seguridad, pueden reportarlo desde la misma app, y su reporte puede ser respaldado con funciones como la grabación de audio encriptada, que pueden utilizar tanto usuarios como socios conductores".
Por último, se especifica que Uber tiene tolerancia cero a "los actos de discriminación de cualquier tipo" y que no se permite comentarios inadecuados ni faltas de respeto hacia ninguna persona.
Lee también ¿Qué ha sido de la carrera de Adriana Fonseca?