“La palabra adopción en mi casa es coloquial, muy digerida, bien manejada porque lo más importante es el amor más allá de dónde viene”, señaló Mayra Rojas.

La actriz cuenta con tres hijos, la mayor, Ivanna de 20 años, es la única que procreó; los otros dos son adoptados: Fabián de 17 años y Luciana de nueve.

Para Mayra la adopción es una alternativa para tener hijos, sin embargo, implica un proceso tardado y complicado en el que muchos tiran la toalla.

“La adopción no es para todo el mundo, conlleva una estabilidad emocional y responsabilidad sobre la verdad, para mi forma de ver las cosas”, comentó.

Cualquier ser humano tiene derecho a saber de dónde viene, quiénes son sus padres, por qué llegó a la vida, entonces para ella la adopción tiene que ser una manera muy abierta de hablar del amor que va más allá de los lazos consanguíneos.

“El proceso es difícil, es muy cansado también, se cierran muchas puertas, a veces te dicen: ‘tú no, psicológicamente no estás listo para ser padre adoptivo’”.

Luciana era la hija de su hermana Lorena, pero tras su fallecimiento en 2015, la conductora la adoptó, pues la custodia por ley le correspondía a su madre, pero por la edad le dijo que no podía hacerse cargo y la pequeña necesitaba un ambiente familiar.

Le tomó casi tres años llevar a cabo el proceso de adopción y hoy es su hija legalmente con los dos apellidos de soltera de Mayra, quien es la vocera del espectáculo de danza Jarocho, a realizarse el 14 de septiembre en el Auditorio Nacional.

A su segundo hijo, Fabián, decidió adoptarlo, ya que no podía tener hijos y el proceso para embarazarse fue muy complejo.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses