Espectáculos

ADN 40 apuesta a una imagen jovial y relajada

Con la incursión de gente del stand up en la conducción, la señal buscará llegar a una audiencia más amplia

El actor Juan Lecanda dirigirá Cotorreando la noticia. Foto: Armando Pereda / EL UNIVERSAL
13/07/2023 |00:30
Armando Pereda Maldonado
Pendiente este autorVer perfil

La televisión ha estado en constante evolución a lo largo de los años, incluidos los canales de noticias, por eso Ricardo Salinas Pliego, fundador y presidente del Grupo Salinas, consideró urgente que la señal de ADN 40 tuviera un cambio de imagen y contenido para estar actualizada con los cambios tecnológicos y de la audiencia.

“Estamos muy tradicionales, a la antigüita, vamos a romper el molde, les encargo que hagan cosas distintas”, fue lo que dijo Salinas Pliego a su equipo de trabajo, según Luciano Pascoe, director general de ADN 40 y jefe de comunicación de Azteca.

Así que este último puso manos a la obra para buscar refrescar la pantalla de este canal, cuyo resultado el público verá a partir del 17 de julio, explicó.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

“Básicamente lo que platicamos con Ricardo y Benjamín Salinas es que un canal de noticias que tiene distribución nacional que se ve en más de 260 ciudades no puede ser de nicho, tiene que hablarle a todo México”.

De la población nacional, 77% consume televisión abierta y necesita una oferta informativa para todo el mundo, no sólo para unos cuántos, informó.

“Con este ejercicio queremos hacer informar de manera más lúdica, más juvenil. La idea es ofrecerle a los mexicanos una manera de informarse divertida, relajada, menos acartonada y mucho más cercana a ellos”.

¿De qué manera incluirán la diversión al canal? Pascoe respondió que para empezar trajeron a nuevos personajes de gente que ha hecho humor, stand up para que ellos cuenten la información, pero de una manera más coloquial.

“Los periodistas estamos acostumbrados a hablar de manera más propia y la idea aquí es que estos periodistas te comuniquen de una manera divertida como hablamos tú y yo, de forma cotidiana y menos como hablan los conductores de tv”.

La standupera y actriz Marcela Lecuona estará junto con Carlos Trillo en el programa Súbete al meme, en donde se abrirá la conversación subida de tono en redes sociales.

Leo Arriaga, conductor de Azteca e influencer en redes sociales estará con el actor de películas y telenovelas Juan Lecanda y la conductora Alexia en Cotorreando la noticia, donde abundará el sarcasmo a partir de columnas, artículos de opinión y caricaturas políticas.

En el Tren del meme Valentina Rodríguez y Hernán Hochstrasser analizarán las tendencias informativas que ocurran día a día, a partir de los memes que se generen.

Mientras, en El juego del acertijo César Castro y Alexia estarán en un programa de periodismo lúdico que busca informar.

Uno de los programas con más de 30 años en la señal es A quien corresponda, con Jorge Garralda, quien seguirá ayudando para solucionar problemáticas del público.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.
Te recomendamos