Matthew Perry, conocido por su papel de Chandler Bing en la exitosa serie de comedia Friends, falleció ayer a los 54 años.
De acuerdo con TMZ, su cuerpo fue descubierto en su residencia en Los Ángeles, donde fue hallado muerto en su jacuzzi. No se encontraron drogas a su alrededor.
Las autoridades recibieron la llamada del asistente de Perry, quien lo encontró dos horas después de haberlo dejado. Inicialmente se indicó que fue “un paro cardíaco”.
Perry es recordado por su papel como el carismático Chandler Bing a lo largo de 10 temporadas de la exitosa sitcom, en la que compartió pantalla con Jennifer Aniston, Lisa Kudrow, Courteney Cox, David Schwimmer y Matt LeBlanc.
Matthew, nacido en Massachusetts, el 19 de agosto de 1969, inició su carrera actoral a finales de los 70. Trabajó en cine con artistas como Salma Hayek, en la comedia de 1997, Un impulsivo y loco amor, y con Zac Efron en 17 otra vez, de 2009, la cual fue su última aparición en cine.
En televisión, su última aparición fue en dos series en 2017, en The good fight y The Kennedys ffter Camelot, como invitado. Su carrera también comprende otras series como Mr. Sunshine (2011), Studio 60 on the Sunset Strip (2006) y también salió en la famosa serie de los 90, Beverly Hills 90210, en un episodio.
Fans en redes sociales lamentaron el deceso del actor, quien marcó con su personaje de Chandler toda una generación en los 90.
“Matthew Perry fue uno de esos actores con un increíble carisma. Qué noticia tan shockeante y triste, descansa en paz Matthew, gracias por tanto”, escribió una fan.
“Se fue uno de los personajes más icónicos de la historia de la televisión, dentro de la mejor serie de la historia, Friends. Talentoso y querido, luchando constantemente con sus demonios. Es una pérdida enorme”, es otro de los comentarios que se pueden en X.