Desde Las Vegas, la cantante británica Adele demostró que la música no conoce fronteras ni nacionalidades. Ayer,15 de septiembre, en pleno Día de la Independencia de México, durante su concierto, la intérprete de "Set Fire To The Rain" rindió un conmovedor tributo a la cultura mexicana, pues mientras el público disfrutaba de sus interpretaciones, un fanático le entregó algunos detalles típicos de nuestro país, desatando una ola de emociones y gritos entre la audiencia. ¡Te contamos!.
A través de las redes sociales, se ha vuelto viral el momento en el que la famosa aparece caminando a un costado del escenario del Colosseum del Caesars Palace, donde tiene su residencia y ofrecerá varios espectáculos a lo largo de este año.
En uno de los tantos clips que circulan, se aprecia que la inglesa se encontraba entre su entusiasta audiencia, mirando a algunos de sus seguidores con sonrisas de complicidad. Fue entonces cuando el seguidor mexicano atrajo su atención sosteniendo en sus manos una muñeca Lele. El gesto de sorpresa de la celebridad fue evidente ante este regalo inesperado: ¡Wow", expresó.
Cabe mencionar que la figura es de origen otomí y significa 'Bebé'. La icónica muñeca es un símbolo de Amealco, Querétaro, y el 18 de abril de 2018 fue oficialmente reconocida como Patrimonio Cultural del estado. La muñeca Lele se caracteriza por sus largas trenzas, indumentaria tradicional y una corona de lazos de colores, que simboliza la rica herencia artesanal y cultural de las mujeres de este pueblo originario, quienes se expresan a través de sus festividades y artesanías, de acuerdo con la Secretaría de Cultura.
En este contexto, Adele no solo recibió el artículo, sino también una corona de lazos tricolor similar a la de Lele y una bandera de México, con la que cubrió su espalda antes de abrazar a su fan.
Posteriormente, ella continuó su recorrido presumiendo los obsequios al resto del público.
La acción de la artista detrás de "Love In The Dark" llenó de sentimiento a varios usuarios en línea, quienes compartieron su alegría al ver que la renombrada intérprete internacional lució con orgullo elementos mexicanos durante la festiva noche. Los comentarios favorables no tardaron en aparecer y fueron recibidos con gratitud por parte de los espectadores.
Lanzar peluches del Dr. Simi en conciertos es una tradición que han atestiguado numerosos cantantes, Adele es una de las artistas que se ha llevado a casa más de un souvenir de este tipo y así lo presume en Instagram.
Los muñecos ponen en evidencia la creatividad que los fanáticos pueden llegar a tener para atraer la atención de sus estrellas favoritas. Tan es así que recurren a caracterizar los peluches con el mismo estilo que las celebridades.
La cantautora publicó en su perfil una serie de fotos con las que agradeció el apoyo recibido en la semana número 26 del “Weekends with Adele”.
A lo largo de las presentaciones se ha topado con fans mexicanos, quienes le han llevado distintas versiones del peluche del Dr. Simi.
En total, la británica cuenta con 7 muñecos caracterizados con los emblemáticos vestidos que utiliza en sus shows: desde Schiaparelli, pasando por Givenchy, Nina Ricci, Valentino, Balmain, Giorgio Armani y Stella McCartney.
Adele, además de pararse en el escenario e imponer con su voz, también es considerada la reina de los glam looks, razón por la que el estilo Old Hollywood no podía faltar en sus peluches personalizados.
*Con información de Fernanda Ortiz*.