El domingo, entre las múltiples personalidades que acudieron a la Marcha en conmemoración del Día Internacional de la Mujer se encontraba Adela Micha quien, en compañía de otras celebridades como Susana Zabaleta, dijo que ella y su equipo femenino se unirían al paro del lunes denominado Un día sin nosotras.
“Sé que no todas podrán hacerlo y afortunadamente en la posición que estoy puedo unirme al paro y expatriar a todas aquellas mujeres que quieran, a que lo hagan, mi equipo de mujeres también se unirá al paro, así que no estaré para nadie ese día, estaré encerrada en casa”, dijo Micha.
Adela cumplió y lo primero en lo que se sintió o en este caso “oyó” fue su ausencia en el programa radiofónico que conduce de 9:00 a 11:00 horas y en donde Adela no estuvo y tampoco dejó a nadie a cargo de su emisión, en su lugar, la comunicadora decidió que se escucharía sólo música.
Previo al paro, Micha explicó que poner a alguien en su lugar no era viable, detalló que ella se encerraría en su casa y no estaría al pendiente de su teléfono ni de la tv, y que optaría por leer un libro.
En lo que Adela leía su programa literalmente se veía y notaba su ausencia, ya que cuando La Saga entró al aire lo único que se vio fue el foro vacío, ahí estaba la sala, los cuadros, la alfombra pero no Adela, ni sus invitados, tampoco sus compañeras de trabajo que tampoco asistieron.
No hubo Makanota, ese foro estaba vacío, con la luz baja y mostrando que en La Saga las riendas la llevan mujeres, y que detrás de cámaras también existen ocho mujeres más que hacen que tres veces a la semana asistan invitados relevantes de la escena política, deportiva y artística de México.
En La Saga trabajan junto con Adela Micha alrededor de 24 personas, de las cuales 16 son hombres y ocho mujeres, ninguna trabajó este lunes, se les informó en la despedida de la marcha que no fueran a trabajar.
Además dijo en entrevista que más allá de querer vivir a través de la televisión cómo era un día sin su género, ella estaba emocionada (periodísticamente hablando) por ver qué sería el día después al paro de mujeres.