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Adela Micha dice que no será la conductora de La voz en Azteca y que no tiene planes de trabajar con la empresa por ahora porque todos sus esfuerzos están puestos en "La saga", el programa por internet con el que creó a su salida de Televisa y que hoy, a punto de cumplir dos años de su lanzamiento, está rindiendo frutos.

“Sí hemos estado por Azteca, hemos hablado de algunos proyectos pero no ha habido alguno que nos entusiasme a los dos; La voz la llevo aquí, en "La saga". No voy a conducirla en Azteca, me hablaron para otros proyectos pero la verdad es que estamos muy contentos aquí; si surge algo que me llame la atención por supuesto que sí, el chiste es hacer lo que te gusta, no importa la plataforma”, dijo a EL UNIVERSAL.

Fue en diciembre de 2016 cuando la periodista transmitió por última vez su programa La entrevista por Adela en Televisa, empresa en la que había estado por tres décadas. Al mismo tiempo terminó su trabajo en Grupo Imagen y por ello decidió apostarle a su propio formato en plataformas digitales con "La saga", donde actualmente trabaja con alrededor de 20 personas en sus instalaciones ubicadas en Polanco.

“Hemos roto muchos esquemas, somos muy pocas las personas que hacemos contenidos tan largos en vivo, había un poco de temor porque nos decían que en Internet consumen sólo tres minutos pero queríamos explorar por nosotros mismos, la plataforma te permite ir modificando y el programa en vez de acortarse, se alarga”, comenta.

Actualmente, dice, "La saga" ha sido solicitada por televisoras locales en sureste mexicano y la idea es estar en más. Pese a que hace tiempo se dijo que a algunos artistas de Televisa les prohibían ir a su programa, no ha tenido mayor problema en llevar a sus entrevistados.

“Al principio costaba mucho trabajo hacer las invitaciones porque era un medio completamente nuevo a pesar de que llevaba mi firma, pero ahora ellos nos buscan”.

El único que le falta por entrevistar es al presidente, Andrés Manuel López Obrador, a quien Micha solicitó entrevista desde que andaba en campaña. Tatiana Clouthier, agrega, estuvo en la salita en donde realizan las entrevistas, pero el tabasqueño no.

“Yo creo en lo que él me dijo y que no es nada personal ni con el proyecto ni con quien lo encabeza, dijo que algún día lo hará y cuando venga lo recibiremos como a todos nuestros invitados y le haremos las preguntas que tenemos por hacerle”.

Además de transmitir "La saga" de lunes a jueves, Adela compartió orgullosa que han ido sumando gente al equipo como Maca Carriedo y Álvaro Cueva, que ya tienen menbresías con contenido exclusivo y hasta realizan súper chats, donde la gente puede contribuir económicamente; considera que también han ido ganando la confianza de algunos patrocinadores poco a poco, que ha sido tal vez, una de las cosas más difíciles.

“Ha sido muy difícil porque los medios tradicionales se llevan toda la promoción y porque nosotros para comenzar a interesarles tenemos que marcar ciertos números; conforme ha ido creciendo "La saga" los anunciantes se han ido interesando en nosotros pero también hemos tenido encuentros con Google en Silicon Valley, ellos nos han compartido cómo ir generando recursos y ahora que lanzamos membresías también fue a instancias de Google que nos han ido diciendo”, señala la comunicadora.

Sobre si extraña su ritmo de vida anterior, cuando estaba en medios tradicionales, dijo que no porque de alguna forma lo sigue haciendo.

“Siempre mi premisa fue conservar mi esencia, lo que yo creo que he aprendido a hacer durante mis años de trayectoria, jamás he discriminado información de ningún tipo, la gente me parece interesante, pero bueno, ese es mi ánimo de conocer más a la gente”.

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