Más Información
Adamari López compartió con sus seguidores una emotiva carta abierta donde reveló cómo logró vencer al cáncer. El manuscrito fue publicado desde sus historias de Instagram en el marco del “mes rosa”. La actriz aprovechó que estamos en octubre, momento del año en que a nivel global se concientiza sobre la necesidad de los controles para prevenir esta enfermedad.
Lee también: Convaleciente, Andrés García le manda piropo a Adamari López y ella responde
De paso, Adamari López dejó un mensaje más que esperanzador para aquellas mujeres que les toca pasar por esta situación. En ese sentido, informó que más allá de la gravedad la actitud ante la batalla que una dará es clave para conseguir atravesar el proceso de la mejor manera posible. El hecho de que ella haya conseguido vencer al cáncer es más que un motivo para que muchas la tomen como ejemplo en su lucha.
Cómo venció el cáncer Adamari López
“Octubre, un mes para recordar lo difícil, pero no imposible que es ganarle la batalla al cáncer. Hoy más que nunca confirmo que una actitud positiva hace la diferencia y lo cambia todo (esto aplica tanto para una enfermedad como para nuestro día a día). Este mes me recuerda que lo más preciado que tenemos es nuestra salud, cuídate”, reveló en el inicio de su carta abierta Adamari López .
Adamari López dio su mensaje desde su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @adamarilopez
“Si pasas por momentos difíciles, lucha, ora y ten mucha fuerza para seguir disfrutando de lo lindo que Dios nos regala", agregó Adamari López . La presentadora también reconoció que para ella “fue esencial no victimizarme porque esa victimización es muy negativa". También les explicó a sus seguidores que “esa negatividad como energía no atraerá lo mejor ni te ayudará con la recuperación, sino que más bien te mantendrá las manos más atadas”.
Lee también: Así fue la última actuación de Pablo Lyle antes del incidente que le cambió la vida
Si bien Adamari López dejó en claro que no fue un camino fácil detalló “si hay un denominador común entre todas las mujeres que sobreviven a esta enfermedad es que salen más fuertes, con más propósitos y con más ganas de vivir”. En su caso, aclaró que ella descubrió que era “muchísimo más valiente de lo que pensaba”.
“Todo tiene un proceso, algunas cosas son más fáciles de superar que otras, pero a la larga yo tengo fe en que se puede. Sin importar lo que me toque llorar o lo que me toque vivir, siempre voy a sonreír”, concluyó Adamari López al recordar cómo llegó a vencer el cáncer y al dejarles un mensaje a quienes hoy en día están luchando.