Más Información
Un madrileño metido en la política es el papel que internacionalizará a Adal Ramones, quien el próximo mes deberá viajar a Madrid para ser el antagonista de una comedia española que forzosamente debe ser estrenada en diciembre.
El exconductor de Otro rollo y actor en Santos peregrinos hará una pausa en Chavorucos Tour, que ejecuta con Adrián Uribe, para sumarse al proyecto que dirige Paco Caballero, considerado uno de los realizadores más sólidos en el género.
“Sólo puedo decir que soy el único malo de la película y debo empezar a trabajar con los coach de acento español, porque voy a hacer a un madrileño. Están comediantes españoles y a mí me invitaron para estar ahí”.
Leer más: La ceremonia de los premios César, discreta por invasión de Ucrania
El proyecto del que aún no se sabe el título es una producción de Morena Films, compañía que ha estado detrás de largometrajes como El olivo, Campeones y Elefante blanco, así como la serie Diablero.
A inicios de mes, Ramones viajó a la capital española para conocer al elenco y equipo de producción, pero le fue detectado Covid-19, por lo que permaneció aislado en el hotel.
“Todas mis juntas fueron en zoom, estando a 20 minutos de la casa productora, me tocó así”, recuerda ahora con humor.
Ramones es alguien que ha batallado para estar en cine, aunque su formación fue actoral en Nuevo León, su entidad natal. Allá realizó mucho teatro, pero comenta que también tenía cierta contaminación a nivel personal por gustarle el trabajo del presentador estadounidense Johnny Carson quien tenía algo que llamaba Monólogo.
Leer más: Con mucha paz, Cynthia Klitbo anuncia el fin de su relación con Juan Vidal
Si algún día se le presentaba la oportunidad de estar en televisión, Adal pensaba que haría algo como el presentador extranjero: “Entonces pega el programa (Otro rollo) y la gente nunca me vio como actor. Preguntaban por qué quería actuar y pues yo diciendo que porque yo había estudiado eso”.
Puños rosas y Salvando al soldado Pérez, dirigida por Beto Gómez; Navidad S.A, de Fernando Rovzar y el drama Martín al amanecer, forman parte de su filmografía.
El año pasado rodó la historia de terror Podcast, de Julio César Estrada, y espera el estreno de Poderoso Victoria, donde tiene una participación.
El próximo 10 de marzo llegará a cines con Cuarentones, comedia que protagoniza al lado de Erick Elías (100 días para enamorarnos).
“Tengo que admitir que las grandes pagas todavía siguen estando en la televisión, las grandes giras en vivo y de pronto al cine lo dejamos, porque hay quien dice que sólo nos pagan tres pesos. Pero cuando te das cuenta que debemos aprender de eso, comenzamos a tocar las puertas y los nudillos de mis manos velas cómo están”, bromea Ramones.
Leer más: Luces, color y música: EDC vuelve recargado de energía
Adal ramones
Actor y conductor
“Al cine lo dejamos porque dicen que sólo nos pagan tres pesos pero cuando te das cuenta que debemos aprender de eso, tocamos puertas”
10
PELÍCULAS
ha hecho Adal como actor. Las primeras en 2004: Puños rosas y Santos peregrinos.