Adal Ramones asustará en cine y no precisamente como actor sino en calidad de productor al dirigir a seis chicas que llegan a una cabaña abandonada, en la cual habitan niños fantasmas.
El conductor de "Otro rollo" producirá "Nemoris mortis" ("Bosque de muerte"), que se filmará en Zacatecas con la dirección de Juan Carlos Carrasco, con quien ya trabajó en Santos peregrinos y Martín al amanecer.
El guión lo trae Carrasco desde hace años, pero nunca recibió apoyo en las distintas convocatorias ejecutadas por el Instituto Mexicano de Cinematografía, donde buscó recursos.
“Es un proyecto barato, como los que hago, pero ahora se requiere un poco más para el dinero que compre sangre”, bromea el realizador.
También lee: Adal Ramones tiene la hija que siempre quiso
“La película es sobre seis chavas, mayores de 30 años, sin hijos, que salen de fin de semana y en el camino tienen un accidente; cuando salen de él se quedan en una cabaña atascada de niños fantasmas y es ver por qué están ahí”, revela.
La semana pasada, Ramones y Carrasco se reunieron con autoridades zacatecanas para concretar el proyecto, que se rodaría en 2021, ocupando la capital estatal y alguna zona que elijan para construir el set principal.
Se está definiendo el elenco y se sostienen pláticas con Ángela Aguilar, la hija de Pepe Aguilar, para cantar el tema principal de la historia.
“A las actrices ya les mandamos el guión, el plan es que sean seis reconocidas porque no cualquiera grita bien y hace corretizas, lo que quiero es hacer efectos prácticos en set”, detalla.
Alfredo García y Arturo Vázquez (La jaula) serán los responsable de los efectos en "Nemoris mortis".
La más reciente colaboración entre Ramones y Carrasco fue "El amor puede esperar", hecha en una sola toma de poco más de una hora, donde también participa Mónica Huarte.
La cinta, que cuenta el encierro de dos personas atrapadas en un videoclub, ya se estrenó en Fox Premium y espera salir en descarga para enero próximo. “También en enero saldrá en HBO en EU”, abundó Carrasco.