A Adal Ramones le gusta trabajar en cine, pero sabe que en caso de dedicarse por completo a él, tendría que dejar la televisión de lado como algunos de sus colegas lo han hecho.

“¡Yo me ahorcaría un poco!”, dice divertido el conductor.

“Seguimos haciendo televisión porque se hace más seguido y una película puede tardar años en hacerse”, agrega.

Pero eso no quita que acepte invitaciones a la pantalla grande, como fue en Navidad S.A, No manches Frida y Hasta que la boda nos separe.

Y la semana próxima estará en el Festival Internacional de Cine de Tequila, en donde se proyectará El amor no puede esperar, cinta que protagoniza al lado de Mónica Huarte.

El rodaje, realizado en 2016 bajo la dirección de Juan Carlos Carrasco (Santos peregrinos), fue en una sola toma de poco más de una hora.

Se efectuó en el Videclub Amores, en la Ciudad de México, uno de los últimos sobrevivientes de la especialidad. En la trama, los personajes quedan atrapados en el lugar.

“El tono era como una obra de teatro, pero la diferencia es que si allá hay que hacer más gestos, acá teníamos que contenernos más; teníamos la cámara a un metro o menos, y teníamos que estar concentrados porque podrían distraer muchas cosas.

“A veces a mí me acomodaban algo y Mónica podía distraerse o viceversa; hubo una vez que llevábamos unas tres cuartas partes, algo sonó afuera y sólo pensé en que el micrófono no lo captara”, recuerda.

El amor no puede esperar aún no cuenta con fecha de estreno comercial, esperando más festivales en el camino.

“Es una película sin pretensiones, de que a veces no decimos ‘te amo’, no nos atrevemos, cuando la vida es muy corta”.

Por ahora, Adal está por firmar un contrato para adaptar una comedia que también dirigiría.

“Tengo un socio que ya ha hecho varias películas exitosas y estamos en eso”, apunta.

El último domingo de febrero será también el cierre de un ciclo en la relación Adal Ramones-TV Azteca.

El regiomontano ha conducido las emisiones La academia y México tiene talento, únicos dos proyectos por los que firmó. Ninguna parte quiso fuera exclusividad.

“Estamos en buenos términos y relación”, expresa Ramones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses