nicole.trejo@clabsa.com.mx
Laura Zapata acusó de malos manejos y proselitismo anticipado a los actuales dirigentes de la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI), organismo en el que busca la presidencia para el periodo 2019 a 2023.
La actriz presentó ayer su plantilla —conformada por Sergio Sendel, Patricia Martínez, Eduardo Sacklett, Jesús Briones, Roger Allan y Tere Pavé— en una conferencia en la que se pronunció contra la administración actual, presidida por Mario Casillas.
“Estamos frente a un gobierno (de la administración de la ANDI) como aquellos tiempos del PRI; es una imposición”, lamentó.
Zapata aludió a la ingerencia que, aseguró, tienen los actuales dirigentes la ANDI para conseguir votos de sus miembros. Dijo que se ha captado el apoyo de socios por medio de una carta poder que sirve para ejercer el voto, pero que fue entregada anticipadamente.
“Cuando nos dieron las cartas, a 10 personas que yo hablé ya les habían llamado desde hace muchísimo tiempo. Carmen Salinas me dijo ‘Ay, mijita, ¿pues qué ya no va Pepe Elías Moreno? Lo mismo pasó con Jorge Ortiz de Pinedo y otros amigos”, acusó.
El propósito de su plantilla, según Zapata, es dar claridad y eficacia a la distribución de regalías de la ANDI, incluidas plataformas digitales como Netflix, Claro Video, Spotify y iTunes, entre otras.