Espectáculos

Actuar para el cineasta mexicano Alex Kahuam fue todo un reto para Ted Raimi

Fue la primera vez que el actor filmaba una película en una sola secuencia

El actor Ted Raimi, que ahora actúa en cinta de un mexicano, participó en importantes películas de culto como “Candyman” y “Ash vs Evil Dead”. Foto: Mórbido, cortesía
04/11/2023 |03:53
César Huerta Ortiz
reportero de la sección EspectáculosVer perfil

El día que , ícono del cine de género por su participación en cintas como “Candyman” y “Ash vs Evil Dead”, supo cómo se haría el guión que le había entregado un cineasta mexicano, tuvo cierto temor.

Y no es que tuviera que hacer escenas en exceso sangrientas o correr todo el filme, sino que todo se haría en una sola secuencia de hora y media, sin cortes de cámara, algo que jamás había hecho.

El resultado de dicho trabajo se verá este sábado al estrenarse Failure!, que protagoniza, en el marco de, festival de cine especializado en horror, terror, fantasía y ciencia ficción.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Lee también:

Bajo la dirección de , la cinta cuenta la historia de un empresario que en una hora, debe elegir entre sus finanzas y un asesinato, para mantener a salvo a su familia.

“Hace cinco años nos conocimos, yo era muy fan de él, y después eso evolucionó a amistad. Ahora es un gran colaborador y tiene mucha confianza en mí. Cuando leyó el guión le gustó mucho y dijo que si quería hacerlo, pero después cuando le dije cómo sería, si lo vi un poco dudoso, pero le dije que sería una buena experiencia.

“El está acostumbrado al cine de Hollywood (la saga Spider-Man) donde siempre corta (con cámara) y no hay planos secuencias, aquí le dije que entre más lo hiciera, mejor se sentiría y así fue”, relata.

El actor Ted Raimi, que ahora actúa en cinta de un mexicano, participó en importantes películas de culto como “Candyman” y “Ash vs Evil Dead”. Foto: Mórbido, cortesía

Lee también:

Failure! se filmó en un solo día, quedando en la quinta toma. En una de las primeras todo iba bien, hasta que al minuto 77 algo salió mal y se tuvo que reiniciar todo.

“Ted estuvo conmigo ocho días, pero todo se rodó en un solo día. Una toma se nos echó a perder y como le había dicho, con cada nueva él se sentía mejor. Hasta decía: hagamos otra”, recuerda Kahuam.

“Mucha gente dice que filmar así es como teatro, pero no. Se tiene que tener buena sincronización, una preparación muy grande, se usó luz natural. Para mi los planos secuencias que me gustan mucho, ayuda a que la gente se meta en la historia”, añade.

Lee también:

Failure! tendrá función única en Mórbido, para luego partir al certamen de Tallinn Black Nights de Estonia. Tras ellos se darán a conocer detalles de su estreno en México, ya sea en cines o streaming.

Kahuam, mexicano de 31 años, radica desde hace poco más de una década en Los Ángeles, a donde partió cuando aquí no vio oportunidades de desarrollarse en cine. Ahora su próxima filme espera poderlo filmar en su país natal.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

melc

Te recomendamos