Más Información
Después de una desesperada búsqueda por parte de la familia de Chanel Maya Banks, actriz de “Gossip Girl”, quien había desaparecido de manera repentina el 30 de octubre en Los Ángeles, California, fue finalmente localizada. La información se confirmó la madrugada de este miércoles.
"TMZ" destacó que Banks, de 30 años, está “sana” y “salva” y no presenta lesiones. Asimismo, las autoridades indicaron al portal que no hay indicios de que se haya cometido algún delito.
Antes del suceso, la artista, conocida por su papel como “Sawyer Bennett” en la popular serie, había enviado un mensaje a su prima, Danielle-Tori Singh, quien más tarde, preocupada, creó una página de GoFundMe para recaudar fondos y ayudar a la familia con los gastos de gasolina, hoteles, comida y renta de un auto mientras continuaban la localización. En total, se recaudaron más de 3 mil dólares. Danielle también colaboró activamente con la policía.
Por su parte, se reveló que el esposo de la actriz no cooperó con las autoridades, e incluso habría informado a los familiares de Chanel que no quería que la encontraran. Además, se le señaló de haber retirado los carteles de su desaparición de las calles.
Maya vivía en un apartamento en Playa Vista con su marido. Su madre, Judy Singh (Nueva York), y Danielle (Canadá) viajaron al sur de California, y al ingresar al hogar de la actriz, notaron que sus pertenencias estaban en su lugar, incluido su perro de “apoyo emocional” y su automóvil. Sin embargo, su computadora y su teléfono no estaban, lo que aumentó la preocupación, ya que Chanel siempre mantenía contacto con sus seres queridos.
La policía detalló que se realizaron cuatro chequeos de bienestar, pero Banks no estaba presente en ninguno de ellos. Danielle contó que vieron a la pareja de su prima con marcas visibles en el cuerpo. La joven declaró: "Ella NUNCA iba a ningún lado sin decírselo a su madre o a mí. El 10 de noviembre nos dimos cuenta de que su marido tenía el labio partido y rasguños en el cuello y los brazos".
No obstante, la misma aclaró a la policía que no sospechaban que el esposo de Chanel hubiera hecho “algo sucio” a Banks, y tampoco podían tomar medidas en su contra hasta que no hubieran pruebas contundentes.