La fama, el glamour, el dinero y la estrafalaria vida de los famosos nos hace pensar que nunca han sufrido y que, por el contrario, han tenido un camino lleno de suerte y bendiciones, pero es una idea alejada de la realidad, ya que, como a todos, en muchas ocasiones su caminar está lleno de sufrimiento y desgracia.
Es por ello que continuación repasaremos la vida de algunas estrellas que desde que nacieron vivieron en el abandono y transitaron por la adopción , lo que los hizo tener, muchas veces, una infancia perturbadora.
Jack Nicholson
El polifacético actor Jack Nicholson fue adoptado de una manera muy peculiar, debido a que fueron sus propios abuelos quienes lo criaron como si fueran sus padres.
Leer también: Una y otra vez, famosos recaen en las drogas
Nicholson no se enteró de la verdad hasta sus 37 años de edad, y esto debido a una investigación que hizo un periodista sobre los orígenes del actor, la cual salió a la luz en 2018 en un documental llamado “Dr. Jack y Sr. Nicholson”.
El periodista de Time Magazine habló con vecinos, familiares, allegados y descubrió que la verdadera madre del actor era la que se decía ser su hermana mayor, esto sucedió porque June quedó embarazada a los 17 años de edad sin saber quién era el padre.
Para que June pudiera seguir con su vida, sus padres decidieron educar a Jack como si fuese suyo y no decirle quién era su verdadera madre.
El actor supo la verdad tras una llamada del periodista, la cual en su momento no creyó hasta que él investigó por su lado y encontró la verdad.
Años después, declaró a los medios que fue difícil cuando se enteró: “Fue un momento bastante dramático, pero no lo que llamaría traumático. Después de todo, cuando descubrí quién era mi madre ya era maduro psicológicamente. De hecho, me aclaró muchas cosas. Si sentí algo fue, sobre todo, agradecimiento”, expresó.
Marilyn Monroe
Antes de ser una estrella de Hollywood y un ícono del siglo pasado, la actriz tuvo una infancia y adolescencia difícil, después de que su madre la abandonó en una casa de acogida a las dos semanas de nacida.
Norma Jeane Baker, su nombre real, nació en Los Ángeles, California el 1 de junio de 1926, cuando su madre, Gladys Baker Monroe , tenía 24 años de edad. La actriz nunca conoció a su padre, el noruego Edward Mortenson, quien tras de un breve matrimonio abandonó a su madre.
Después, la madre de Marilyn fue diagnosticada con esquizofrenia paranoica por lo que la pequeña fue adoptada temporalmente por Albert e Ida Bolender, una pareja que vivía en Hawthorne, California.
Más tarde, su madre reapareció de nuevo con una casa propia y de nuevo se la llevó, pero tras tener problemas nuevamente, la obligaron a dejar la custodia a Grace McKee, su mejor amiga. Cuando Grace se casó, Marilyn fue dada en custodia a varias familias, y fue en ese momento que sufrió muchos abusos sexuales .
La futura estrella fue entregada en custodia a un tío de la madre cuando tenía ya 12 años de edad y volvió a ser víctima de abuso sexual, esta vez por parte de uno de los hijos del tío, hasta que regresó nuevamente con su madre.
En 1942, con tan solo 16 años, Norma Jeane se casó con James Dougherty , un policía de 21 que se incorporó a la Marina y fue enviado a Australia, mientras que ella se quedó trabajando con su suegra en una fábrica, lugar en donde fue descubierta por un fotógrafo y con ello, inició la historia del ícono hollywoodense.
Mauricio Ochmann
El actor fue adoptado y atravesó por una infancia difícil, además de que siempre tuvo problemas con sus papeles oficiales, por el cambio de apellidos y de nacionalidad, ya que él nació en Estados Unidos.
En una entrevista con Mara Patricia Castañeda , confesó que su mamá biológica lo abandonó cuando era un bebé, sabe que nació en Washington D.C., y fue ahí que una familia de mexicanos lo adoptó.
"Mi madre biológica me da en adopción y una pareja de mexicanos, que estaban viviendo allá, me adoptaron. Ellos se divorcian cuando yo tenía como año y medio y mi mamá me trae a México. Crezco entre Querétaro y Celaya", compartió.
Cuando el actor tenía entre cuatro y cinco años, su mamá adoptiva volvió a contraer nupcias y de su nuevo padre adoptivo viene su apellido Ochmann; por este matrimonio tuvo que volver a pasar por otro proceso de adopción.
Leer también: Hijos de artistas y la aplastante realidad ante la fama de sus padres
"El Ochmann es de mi segundo papá adoptivo, que ya a los 11 años se legalizó. Al primer padre yo lo dejé de ver cuando era chiquito, así yo pasé de ser Sánchez a Ochmann ", recordó.
El hecho de que aparecían sus diferentes apellidos en sus documentos oficiales provocó que sus compañeros en la escuela le hicieran bullying.
"Los maestros se burlaban de mí y también los compañeros. Sí, sufrí bullying, para mi fortuna la directora de la escuela acababa de adoptar y dijo: 'Déjenlo que se ponga como quiera, que se llame como se quiera llamar', entonces ahí como que paró todo…", recordó.
Nicole Richie
La vida de la diseñadora de modas Nicole Richie ha estado rodeada de escándalos desde que era muy pequeña, cuando fue adoptada por el famoso cantante Lionel Richie y por la esposa del cantante en aquel entonces, después de que su amigo Peter Escovedo les pidió que la cuidaran, debido a que él estaba atravesando por una fuerte crisis económica.
No fue sino hasta los nueve años que fue adoptada oficialmente, pero una aventura del cantante que le costó el matrimonio, creó un desequilibrio sentimental en Nicole.
La también presentadora de televisión ha comentado en diversas ocasiones que a pesar de ser una Richie, no la mandaron al colegio en Beverly Hills , sino al del Valle, que es el menos glamoroso del lugar.
Conoció a su gran amiga Paris Hilton en el jardín de niños Buckley School, con quien hizo un reality show de MTV llamado “The simple life”, pero a sus 21 años todo se descontroló.
Se dice que Nicole siguió arrastrado, entre otras cosas, el trauma por la ruptura de sus padres adoptivos y empezó con problemas de drogas y legales, como dos arrestos por conducir bajo la influencia del alcohol, además de un trastorno alimenticio.
John Lennon
La leyenda del siglo XX nació en 1940 durante la Segunda Guerra Mundial. Sus padres lo llamaron John Winston , en honor a su abuelo paterno.
Debido a la guerra, su padre Alfred Lennon se embarcó en alta mar, hasta que fue arrestado en febrero de 1944 por ser un “ausente sin permiso”, que de acuerdo a la terminología militar, es la deserción o el abandono de su deber en una declaración de guerra o en batalla.
Después de ello, su padre ya no regresó y su madre, llamada Julia, tuvo que hacerse cargo de él sola. Más tarde se juntó con otro hombre del cual se embarazó y aunque su esposo regresó ya no quiso saber nada de él, mientras que a Lennon lo mandó a vivir con sus tíos Mimi y George Smith para poder rehacer su vida.
Siendo un niño, la relación con su madre fue muy conflictiva, pero poco a poco sus lazos se fueron reconstruyendo. A los 11 años él empezó a visitarla, hasta que, cuando él cumplió los 17 años, su madre murió atropellada por un auto. A ella le compuso la canción que lleva su nombre.
Eddie Murphy
El actor, nacido en Brooklyn, Nueva York, fue hijo de Lillian, una operadora telefónica, y su padre, Charles, era un oficial de policía de tránsito y comediante aficionado.
Cuando el actor tenía ocho años su padre fue asesinado y su madre enfermó, así que él y su hermano fueron puestos a disposición de varios hogares de acogida para huérfanos. Periodo que cambió la vida de Eddie, quien ha comentado en diversas ocasiones que ahí empezó a hacer comedia para distraer a su hermano de todo lo que estaban viviendo.
Después de estar en varias casas hogar , su madre recuperó la custodia de sus hijos y los crió junto a su padrastro Vernon Lynch, quien era un capataz de una planta de helados.
Leer también: ¿Kate del Castillo será Lola Beltrán?