Aunque se dice que “la realidad muchas veces supera a la ficción”, también es cierto que “la ficción salta a la realidad” y los actores y directores de cine son un claro ejemplo de ello, ya que en algunos casos, luego de compartir pantalla, algunos llevaron la historia de amor que protagonizaron a la vida real, aunque no siempre terminaron en un “vivieron felices para siempre”.
Así que hoy, en el Día Internacional del Beso , haremos un repaso por aquellas parejas. Pero, ¿por qué este fenómeno, en donde el amor surge en el trabajo, es más común en los actores que en otras profesiones? ¿Qué es lo que ocurre para que se enamoren de sus colegas? ¿Es un simple capricho? ¿O hay verdades que la ciencia avala al respecto?
“Sin duda, la convivencia juega un papel preponderante en que algunos de estos personajes creen lazos afectivos o sexoafectivos . Los actores muchas veces deben instalarse durante meses en parajes remotos, eso da pie a que esas dos personas aisladas, conviviendo las 24 horas del día, vean en el otro a esa compañía que en ocasiones han dejado, y si se le suma el tema de traer las hormonas por las nubes, da una combinación realmente explosiva”, dijo Mireya Terrein, sicóloga de parejas.
Leer también: Ex de Britney Spears, y padre de sus hijos, reacciona al nuevo embarazo de la cantante
La especialista reitera que, siempre y cuando no se trate de una filmación que requiera que los protagonistas viajen a destinos separados, esta condición es la ideal para que florezca el amor, además de la idealización de parte de ambos actores.
“Podríamos afirmar que filmar es algo así como quedar varado en una isla desierta, cuyo único acompañante del sexo opuesto es ese despampanante chico que nos dice que nos ama capítulo tras capítulo, o esa chica con curvas impresionantes y mirada de ángel que muere de amor en nuestros brazos”, comentó.
A continuación, algunas de las parejas que han pasado de la pantalla a la vida real.
Angelina Jolie y Brad Pitt
Comenzaron su historia de amor tras trabajar juntos en “ Sr. y Sra. Smith ” y cuando dieron a conocer su romance se desató un escándalo, ya que Pitt estaba casado con Jennifer Aniston . Tras 14 años de relación y cinco años de matrimonio, la pareja tuvo tres hijos biológicos más tres adoptados. En 2019 rompieron y su divorcio llenó multitud de titulares.
Ben Affleck y Jennifer Garner
Estos actores tuvieron varias historias de amor en pantalla, una de ellas en “Daredevil” (2003), pero la que ha terminado peor es la real, aquella que les ha llevado por un divorcio complicado con hijos de por medio, aunque parece que ahora se llevan mejor. Estuvieron casados de 2005 a 2018
Antonio Banderas y Melanie Griffith
Luego de conocerse en la filmación de la cinta española “ Two Much ” (1995), la actriz estadounidense comenzó una relación con el español. Después de sus respectivos divorcios, se casaron el 14 de mayo de 1996. Su hija, Stella del Carmen Banderas, nació el 24 de septiembre de 1996 en Marbella, España. La pareja se divorció en 2014.
Jennifer Aniston y Justin Theroux
Aniston y Theroux se conocieron en el set de “Tropic thunder”, que él escribió y produjo junto a Ben Stiller en 2008. Ellos, luego, comenzaron a salir cuando hicieron la película “ Wanderlust ”, en 2012. Después de tres años, en 2015, se casaron, aunque su matrimonio duró sólo tres años, cuando en 2018, anunciaron su separación amistosa.
Leer también: Tiroteo en Nueva York: El debate en cine sobre el uso de armas
Penélope Cruz y Javier Bardem
Los actores eran amigos desde jóvenes y vivieron una apasionada historia en la película “ Jamón, Jamón ” (1992) pero no fue hasta muchos años después, en 2008, cuando ambos protagonizaron la cinta “ Vicky, Cristina, Barcelona ” que comenzaron una relación que tras más de dos años de noviazgo se consumó en un matrimonio que se llevó a cabo a principios de julio de 2010 en la isla privada de Johnny Depp en las Bahamas. Tienen dos hijos: Leo y Luna.
Johnny Depp y Amber Heard
La pareja comenzó a salir después de conocerse en la filmación de la cinta “ The rum diary ”, en 2011. Para enero de 2014, Johnny y Amber se comprometieron y se casaron en febrero de 2015 en Los Ángeles. En julio, Depp compró una isla en las Bahamas donde se realizó una nueva fiesta y el 23 de mayo de 2016, Heard le presentó el divorcio y días más tarde obtuvo una orden de alejamiento, tras declarar ante la Corte haber sufrido abuso físico y verbal de Depp durante todo su matrimonio.
Mila Kunis y Ashton Kutcher
La pareja se conoció en la serie “ El show de los 70 ”, en donde ambos daban vida a unos novios adolescentes, pero fue años después, en 2011, cuando ambos protagonizaron “ Amigos con beneficios ” que el amor surgió y a partir de 2012 mantienen una relación estable. Los actores contrajeron matrimonio el 4 de julio de 2015 y tienen dos hijos.
El 30 de septiembre de 2014, Kunis dio a luz a su primera hija, una niña llamada Wyatt Isabelle Kutcher en el hospital Cedars-Sinai Medical Centerde Los Ángeles.El 30 de noviembre de 2016, dieron la bienvenida a su segundo hijo, Dimitri Portwood Kutcher.
Miley Cyrus y Liam Hemsworth
Las estrellas juveniles se conocieron durante el rodaje de la película “La última canción”, que ambos protagonizaron en 2010 y tras esto se unieron sentimentalmente. Cyrus y Hemsworth mantuvieron una relación sentimental hasta 2015, cuando anunciaron su separación, no obstante, en marzo de 2016, la madrina de la cantante, Dolly Parton, confirmó la reconciliación de Cyrus y de Hemsworth. El 23 de diciembre de 2018 y luego de 10 años de relación intermitente, la pareja contrajo matrimonio en una ceremonia familiar. El 10 de agosto de 2019 se confirmó su separación tras ocho meses de matrimonio y Hemsworth presentó una demanda de divorcio 10 días más tarde.
Ryan Reynolds y Blake Lively
Se conocieron durante el rodaje de la cinta “Linterna Verde”, de 2011. Tras el estreno de la cinta, los actores confirmaron su noviazgo. La pareja se casó el 9 de septiembre de 2012, en Boone Hall en Mount Pleasant, Carolina del Sur, y el 31 de diciembre de 2014 se convirtieron en padres de una niña llamada James. El 30 de septiembre de 2016 se convirtieron en padres por segunda vez de Inez y en agosto de 2019 la pareja dio la bienvenida a su tercera hija, Betty.