Entre retrasos y reclamos, el pasado 15 de febrero comenzó en el país la primera etapa de vacunación de adultos mayores de 60 años. Enrique Guzmán fue uno de los primeros en acudir a la Unidad de Medicina Familiar Número 22 de la Ciudad de México por su primera dosis, mientras que otros como Rafael Inclán, Fernando Ciangherotti, Lupita Sandoval, Luz María Jerez, César Évora y Manuel Ojeda esperan ser vacunados porque, afirman, al final es una esperanza para que todo esto termine.
“Fíjate que nunca pensé que uno tuviera que arriesgar la vida para salir a trabajar, pero así es, tenemos que hacerlo”, señala Fernando Ciangherotti.
El protagonista de la recién estrenada telenovela Fuego ardiente y habitante de la alcaldía Tlalpan ya realizó su registro digital para la vacuna y está pendiente de que lo llamen.
También lee: Pepillo Origel accede a la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19
“Tengo la esperanza de que esta vacuna funcione, ya me urge que me la pongan para estar por lo menos psicológicamente más protegido porque no sabemos realmente los resultados, si esto realmente haga que el coronavirus no entre a tu cuerpo ya que sigue en estudio y aunque uno se puede acostumbrar a traer el cubrebocas, siempre queda la sensación de que estamos en la raya”.
Luz María Jerez regresó a las villanas en 2020 con la telenovela Quererlo todo. Tanto Michelle como Danilo se contagiaron de coronavirus, y un integrante de la producción falleció, pero afortunadamente ella no se ha enfermado.
“Nunca consideré no hacer la telenovela porque mi pasión es trabajar, lo que sí es que comencé a tomar vitamina D y vitamina C para el sistema inmune.
Manuel Ojeda, integrante de esta misma producción, también está en espera de que lo llamen para vacunarse.
“De pronto hay tanta cosa, comentarios como que te hace daño, uno ve informes de que aunque te la pongas no quiere decir que estés libre totalmente de un contagio, pero sí lo veo como esperanza”.
También lee: "No hice fila ni madrugué", dice abuelito tras recibir vacuna contra Covid-19 en Tláhuac
El lunes, Televisa estrenó ¿Qué le pasa a mi familia?, telenovela en la que su productor, Juan Osorio, su productor ejecutivo asociado, Roy Rojas, así como el actor Julián Gil, han atravesado por Covid-19. Allí, Rafael Inclán, de 80 años, en el papel de Fulgencio Morales, dice estar listo para vacunarse.
“Creo que es algo que deberíamos hacer todos. Odio que en algunos casos se hagan largas filas pero ni modo, si es la manera de estar protegidos”.
El actor Mauricio Herrera, de 86 años, coincide: “Me apunté solito, debía de haberlo hecho con la ANDI como lo hice con la de la influenza pero no me hablaron, la vez pasada ellos pusieron un lugar para vacunar a los actores, ojalá lo hicieran así porque nos evitan el problema de ir a lugares donde la gente está queriendo acercarse.
“No sé a qué le tienen más miedo si a la vacuna o al coronavirus, la vacuna no los va a matar y el coronavirus sí, la única manera de salvarnos es vacunándose”, subraya.
Otro actor de la misma producción en la lista de espera es César Évora (61 años), quien dijo que no entiende cómo hay gente que difunde rumores sobre la vacuna, pues esto es muy serio, y la actriz Lupita Sandoval, de 67, espera que le toque vacunarse, pues ella sí ha tenido coronavirus y sabe que no está libre de volver a enfermarse.
Luz María Jerez
Rafael Inclán
Lupita Sandoval
Mauricio Herrera
Manuel Ojeda
Merle uribe
El dato
“Tengo la esperanza de que esta vacuna funcione, ya me urge para estar por lo menos psicológicamente más protegido”. Fernando Ciangherotti. Actor.