A Luis Gerardo Méndez le cuesta trabajo concebir el teatro a través de una pantalla, pero piensa que permitir al público ver cómo se prepara una obra, es atractivo.

Por eso aceptó la invitación para formar parte de Inicio de sesión, proyecto en donde 12 actrices y actores serán vistos en la primera lecura de media docena de obras inéditas por iniciodesesionenvivo.ticpass.mx.

Marina de Tavira, Regina Blandón, Ludwika Paleta, Mónica Huarte, Gabriela de la Garza, Silvia Navarro, Juan Manuel Bernal, Alex de la Madrid, Alejandro Speitzer, Alan Estrada y Andrés Zuno, integran los repartos.

“Si supiéramos que alguno de nosotros no lee bien, no estaría aquí, creo que nadie se expondría (risas) y con respecto a la naturalidad creo que para tener por vez primera enfrente a Marina o Juan Manuel hay que tener los pantalones bien puestos, cualquier primera lectura es una prueba de fuego”, considera el actor de Nosotros los nobles y Club de Cuervos.

La primera lectura es tanto en cine como teatro, la vez inicial en que coinciden actores y directores para revisar un guión. Tradicionalmente cada quien llega con una revisión previa, ahora aquí se les dará el texto minutos antes de iniciar.

Las sesiones serán trasmitidas los viernes del 19 de junio al 24 de julio con un costo de 120 pesos por cada una de ellas. Lo recaudado será entregado a la Casa del Actor Mario Moreno.

Ximena Escalante, Conchi León y Reynolds Robledo son los dramaturgos y Enrique Singer será el director de las puesta en escena. Tras cada sesión, los asistentes podrán entablar diálogo con los creadores.

“Una primera lectura siempre es algo reservado, muy íntimo, me pone nerviosa no saber, pero sólo lanzarme, de eso se trata”, señala De Tavira, nominada al Oscar por su labor en ROMA.

Inicio de sesión es idea de la compañía Lobos Producciones a fin de crear puentes entre los creativos y el público en una época en que los teatros están cerrados por la contingencia sanitaria.

Por ahora no hay fecha para que los inmuebles reabran, pero las autoridades han manifestado que podrían hacerlo con una tercera parte de su aforo.

“Fuimos de los primeros en parar y seguramente los últimos en regresar, sin duda hay que seguir buscando nuevas formas de expresión, pero también estoy convencida que el teatro es en vivo, que no se puede duplicar de otra manera, pero este es un experimento interesante”, considera De la Garza.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses