A casi dos años del estreno de Top gun: Maverick, secuela del filme de 1986, un actor de la cinta original está demandando a la productora Paramount por el uso de su imagen sin su consentimiento.
La información la dio a conocer el sitio TMZ, quien tuvo acceso a los documentos legales en los que el actor Barry Tubb, quien interpretó a Wolfman en el título original, asegura que el término “secuela” nunca fue mencionado en su contrato original, razón por la que no tenían derecho de usar su imagen en la taquillera cinta de 2022.
Estrenada en mayo de 2022 y protagonizada por Tom Cruise, Miles Teller, Jennifer Connelly, Glen Powell y Val Kilmer, entre otros, Top Gun: Maverick se convirtió en uno de los títulos más rentables de aquel año tras superar los mil millones de dólares en recaudación, posicionándose como la segunda cinta más taquillera de 2022 por debajo de Avatar: el camino del agua.
La escena que desató la furia de Tubb es en la que los personajes de Powell (el teniente Jake Seresin) y el de Greg Tarzan Davis (el teniente Javy Machado) descubren que el mejor amigo de Maverick (Cruise) tuvo un hijo y como prueba de ello señalan una fotografía de los aviadores de la clase del 86 en la que aparece Wolfman.
Tubb asegura que la empresa nunca se comunicó con él para consultarlo sobre ese pequeño cameo, además de que, hasta ahora, no ha recibido ni un centavo por él.
De acuerdo con TMZ, el actor Barry Tubb está solicitando una compensación monetaria que, aunque todavía no ha sido especificada, se presume podría tratarse de una cifra de varios ceros.