Jorge Martínez, el actor argentino que trabajó con las actrices mexicanas Verónica Castro y Lucía Méndez, fue internado tras un intento fallido de suicidio, medios argentinos dieron a conocer la noticia del estado del actor de 77 años que intentó quitarse la vida en un asilo.
Linda Peretz, actual presidenta de La Casa del Teatro en Argentina, aseguró que el actor fue salvado por un empleado del asilo y actualmente se encuentra acompañado por sus seres queridos luego de ser trasladado a un centro de salud mental.
"Nosotros lo cuidamos muchísimo, pero creo que está atravesando una depresión", afirmó Peretz, se sabe que el actor, quien ya no tenía trabajo desde hace tiempo, se deprimió por esta razón y porque fue víctima de una estafa con la que perdió sus ahorros.
En Argentina es conocido como uno de los galanes más reconocidos de la televisión argentina, alcanzó la fama en los años 80 y 90 gracias a su participación en telenovelas y series como “Ricos y famosos” y “El hombre que volvió de la muerte”.
Protagonizó "Verónica: el rostro del amor" en 1982 junto a la actriz mexicana Verónica Castro, con quien tuvo un romance en la vida real que según declaraciones de la también conductora no terminó nada bien, pues en entrevista con Pati Chapoy lo tachó de abusivo, mantenido y vividor, además de ocultarle que estaba casado mientras estaban saliendo.
En 1988 apareció en la telenovela "El extraño retorno de Diana Salazar" junto a Lucía Méndez, Alma Muriel, Alejandro Camacho, Carlos Cámara y Patricia Reyes Spíndola.
Jorge Martínez vive en la Casa del Teatro, una residencia para actores jubilados desde 2023.
rad