Se suele pensar que alguien que ha dedicado su vida a la acrobacia, al bienestar físico y al entrenamiento diario vive lleno de restricciones sobre qué comer y qué no, lo que lo hace desdichado.
Sin embargo, el acróbata Jerónimo García Cabral cree que sólo es un mito: tener una vida sana y ejercitada es mucho más sencillo y disfrutable de lo que parece.
Él es parte del espectáculo Joyà, de Cirque Du Soleil en su natal Mérida, y justo en estos días en los que el recalentado, la fiesta y el ponche son parte del diario, el artista compartió algunos de sus consejos de vida para cuidar la salud y el peso. Lo principal, dice, es mantenerse hidratado...
“Tómate un vaso y medio de agua antes de salir a cualquier lugar, antes de irte a la fiesta porque ya vas con una sensación de saciedad; a veces confundimos la sed con el hambre”, sugiere en entrevista con EL UNIVERSAL.
En cuanto a ejercitarse diariamente, considera que muchos asumen que tienen que pasar horas en el gimnasio para estar saludables, y la sola idea a veces causa rechazo, por eso, él recomienda buscar pequeñas oportunidades para mantenerse en movimiento.
“No nos vayamos a los extremos, quince minutos ejercicio corto e intenso y te vas a trabajar o vas de compras, camina un poco más. Mantente activo. Antes y entre cada copa de vino pueden echarse un buen vaso de agua, eso va a disminuir la cantidad de bebidas y cualquier otro alimento, además lo vas a agradecer el siguiente día”.
Quienes pasan muchas horas en oficina también tienen opciones sencillas y rápidas, como hacer ejercicios explosivos cada hora, como brincar un poco y estirar las piernas.
Hace unas semanas, Jerónimo cumplió 45 años, de los cuales, 28 los ha dedicado al ejercitamiento. Con su experiencia ha creado un plan de entrenamiento completo.
Algunos de esos tipos los comparte en su cuenta de Instagram (@trainwithjeronimo): “La transformación incluye salud mental, emocional, cambio de hábitos”.
Un bebé con buenos hábitos. Jerónimo y su esposa Jessica Ritchie, además de entrenar juntos y trabajar con Cirque Du Soleil, son padres del pequeño Arian, un bebé que ya prefiere los vegetales a los azúcares. Ambos decidieron hacer canal de Youtube (Adrian Jerónimo) en el que comparten cómo poco a poco se pueden ir creando hábitos saludables desde la infancia.