San Diego, California.—La falta de asistencia de actores y escritores de Hollywood —debido a su huelga, que prohibe su presencia en eventos de promoción— no se volvió kryptonita para los miles de asistentes a la Comic-Con, que abrió sus puertas este jueves.
Los pasillos y salas de exhibición y conferencias, que comprenden 140 mil 208 metros del Centro de Convenciones de esta ciudad, lucieron repletas en el primer día de la edición 52 de la expo.
De acuerdo con un comunicado de prensa, el evento, que celebra la cultura pop en cómics, libros, arte, juguetes, música, videojuegos, series y películas, vendió un total de 130 mil acreditaciones, por lo que se espera que lleguen a la meta de asistencia de cada año.
Lee también: Mila, la nieta de Sergio Mayer y Bárbara Mori, enternece en redes con su forma de cantar
A los alrededores, los principales edificios del centro financiero y turístico de San Diego, incluyendo la avenida Market Street y el estadio de beisbol de Los Padres, Parque Petco, lucen imágenes de carteles de series como What we do in the shadows y The bear, que enmarcan un escenario con zona de conciertos de Hulu (Star+ en México).
Los personajes de Los Simpsons decoran un rascacielos, el rostro gigante de Gal Gadot, protagonista de Heart of stone para Netflix, acompaña la entrada del Centro de Convenciones, mientras el tranvía de San Diego trae los personajes de la serie Futurama en sus ventanas.
Aunque los fans acuden como cada año para enterarse de las novedades en cómics, juguetes y libros a través de las ocho salas sin división que conforman el área de exhibición con mil espacios, los grandes estudios como Disney, Warner Bros., Universal, Sony y Paramount no vienen ahora con una gran presencia.
Sólo la marca Star Wars mantuvo su acostumbrado espacio, así como Marvel y DC; estos últimos combinando cómics e imágenes de sus series y películas.
Por su parte, la plataforma de streaming Max, fusión de Warner Bros. y Discovery, ofreció un adelanto de su nueva serie animada Adventure time: Fionna and Cake, que estrenará el 31 de agosto.
El famoso Hall H, que agrupa año con año unos 6 mil fans por evento y que tiene memorias épicas por lanzamientos de grandes franquicias como Harry Potter, The walking dead, Twilight, Game of thrones y los universos en pantalla de Star Wars, Marvel y DC, este 2023 tiene una pequeña presencia de proyectos, debido a la falta de participación de los actores.
Paramount Pictures presentó avances de su cinta animada Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutant Mayhem, hubo además conferencias sobre el último filme de Dungeons & Dragons y el estreno exclusivo de la temporada final de Archer. Mientras que de hoy al sábado el Hall H tendrá pláticas sobre The walking dead y Spider-Man, sin nada a destacarse.
Lee también: Martha Higareda agradece a Ryan Gosling por salvarla de caerse en un restaurante; Así reaccionó el actor
Sólo William Shatner, famoso por su Capitán Kirk, tendrá este sábado su ponencia para presentar su documental You can call me Bill.
La sala en el segundo piso que une las dos alas del Centro de Convenciones, destinada a autógrafos con celebridades por los que la gente paga desde 30 dólares a 100 por una foto o firma, se redujo a lo mínimo por la carencia de actores.
“Soy de Inglaterra y ahí no soy miembro del SAG (Sindicato de Actores de Cine), así que mi agente me dijo viniera a San Diego a firmar autógrafos”, dijo a EL UNIVERSAL David Cheung, quien ha tenido apariciones en la serie Andor.
Los dibujantes y escritores de cómics Humberto Ramos y los diseñadores de arte Francisco Herrera y Tehani Farr estarán disponibles para convivir con sus fans, pero se extrañará el panel del filme de superhéroes Blue Beetle (2023), que iba a tener a parte de su elenco como Xolo Maridueña (Cobra Kai), Elpidia Carrillo, Adriana Barraza (Babel), Damián Alcazar y el comediante George López.
El realizador mexicano Ricardo Arnaiz, que debuta como director de live action en Héroes, sobre los legendarios cadetes que defendieron el Castillo de Chapultepec en 1847, encabeza un panel este domingo, al lado de sus actores Nicolás Haza y Roy Verdiguel.