Un juez aprobó ayer la solicitud para cambiar nuevamente el equipo defensor de Harvey Weinstein, ya que un abogado se retiró debido a la respuesta negativa del público y otro dice que él y su cliente simplemente no lograron entenderse.
Faltan apenas 60 días para que el desacreditado magnate del cine vaya a juicio en Nueva York, acusado de abuso sexual.
El abogado Jose Baez, conocido por representar a clientes prominentes como Casey Anthony, pidió permiso para abandonar el caso.
El juez le preguntó a Weinstein si estaba de acuerdo, éste respondió “sí” y la corte dio luz verde. Weinstein, quien ignoró las preguntas de los periodistas afuera de la corte en Manhattan, agregó a su equipo dos nuevos abogados: Donna Rotunno y Damon Cheronis, ambos de Chicago. Los abogados le prometieron al juez que no buscarán aplazar el inicio del juicio previsto para el 9 de septiembre.
Rotunno ha patrocinado una idea de que el movimiento #MeToo, desatado por revelaciones sobre la presunta conducta de Weinstein, es exagerado y que las mujeres son “responsables de las decisiones que toman”.
“Elijo representar a Harvey Weinstein porque pienso que estos son los tipos de casos por lo que viven abogados que hacen lo que yo hago”, dijo Rotunno afuera de la corte tras la audiencia. “Nos da la oportunidad de tener un foro para decir lo que creemos, y creo que los hechos y la evidencia son de hecho favorables para Weinstein”.
Gloria Allred, quien representa a una de las acusadoras en el caso penal, ofreció una perspectiva diferente. “Estoy de acuerdo con que las mujeres son responsables de sus propias decisiones pero, ¿cuándo será responsabilizado el señor Weinstein por las suyas?”, preguntó.