Ana Brenda Contreras y han tenido que sacar su sentido vampiresco para poder trabajar de noche y escudriñar al Centro Histórico de la Ciudad de México, no sólo en su exterior, sino también el submundo que hay en él.

Ambos protagonizan la serie "Toda la sangre", basada en la serie novelesca de Bernardo Esquinca, interpretando a un periodista y una teniente buscando a los culpables de una serie de asesinatos semejantes a los sacrificios aztecas.

“La producción habla de los intestinos de la capital y de dónde está el punto de encuentro de Tenochtitlán y la ciudad contemporánea, de ver qué pasa arriba, pero también la vida que hay en el subsuelo”, dice Hari Sama, uno de los realizadores de la serie.

“Es un thriller, algo que yo tenía muchas ganas de hacer y que no estaba en mis trabajos anteriores; han sido muchos llamados nocturnos y hay locaciones en todos los lugares del centro y otros más”, agrega el director de las cintas "El sueño de Lu" y "Esto no es Berlín".

Toda la sangre, de Pantaya, Starzplay, Spiral International y Fremantle, lleva dos meses y medio de rodaje, falta poco más de uno para concluir trabajos.

La lluvia de las últimas semanas ha complicado, pero como hay secuencias que requieren de ese elemento, la han aprovechado, además de pipas de agua para los efectos especiales.

El cineasta español Luis Prieto (Kidnap y White lines) fue el director responsable de los primeros cinco episodios y Sama de la otra mitad. Alex García ha sido el encargado del diseño de producción.

“Ha sido un trabajo colaborativo, con Luis platicamos mucho ofreciéndole una mira desde los mexicanos y lo que ya no queríamos ver en pantalla y cuáles elementos podían ser; claro, cada director hizo elecciones, hay muchas voces que deben ser escuchadas”, comenta Sama.

A pregunta expresa, Sama asegura que se ha entablado un diálogo continuo con Ana Brenda para que sea un personaje femenino, creada por una mujer y no surgida de la pluma de un hombre.

“Ella es alguien que se ha entregado a profundidad con el personaje, ella y yo hemos peloteado mucho de cómo hacíamos a una mujer en estas circunstancias, qué diría y qué no; no modificas, pero sí aplicas las sutilezas para que su mirada femenina esté presente. Además algunos capítulos los escribió Natalia Mejía, que es muy buena”, detalla.

Al entrevistado los productores le dieron también un personaje dentro de la serie, que fue dirigido por Prieto.

“Les encantó el trabajo actoral que hice en Esto no es Berlín y me pidieron hacer un personaje que es muy importante en los primeros cuatro episodios”, apunta.

Con Sama está en la dirección de fotografía Alfredo Altamirano (Érase una vez y Marussia), pero el equipo de éste, como la operadora de cámara, es completamente femenino.

“Son una joya, ahora ya no quiero soltarlas para mis próximos trabajos”, subraya al respecto el director.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses