Los fans son los fans. Y cuando alguien ama algo, no le importa que a los ojos de los demás sea confuso. Así, destaca la gente que ha guardado boletos de conciertos de los 80’s y 90’s en México, como de Aerosmith y Motley Crue en el Palacio de los Deportes en 1994; La Onda Vaselina en el Teatro de la Ciudad en el ‘95 o David Copperfield en el Auditorio Nacional del ‘93. Sin dudarlo, los venden a 300 pesos cada uno en tianguis que se pone los sábados a un lado del metro Hidalgo. Y si no puede ir por ellos, se hacen envíos previo pago agregado. ¡Ojalá que se invente la máquina del tiempo para disfrutarlos!
Hablando de viajar en el tiempo, destaca que, como parte del acervo de la Cineteca Nacional, en una de las salas se ha colocado un vestido utilizado por la actriz Yolanda Varela en la película “Escuela de rateros”, al lado de Pedro Infante, hecha en 1957. La prenda conserva el color azul pálido original, así como los bordados florales que provoca el asombro de quien lo ve ahí, pues justo se proyecta la escena en que lo portó. Varios aprovechan para tomar la foto del vestido en primer plano y la escena en la pantalla grande, algo que seguirá haciendo el inmueble en los siguientes meses.
En temas de cine, los cubanos están por disfrutar de maratones de horror en “Terror MX: ciclo de cine mexicano de terror”, que se realizará del 27 de junio al 4 de julio en ese país. Las proyecciones contarán con la presencia del cineasta y crítico mexicano Nicolás Ruíz Berruecos, quien hablará de algunos clásicos proyectados, como "Alucarda, la hija de las tinieblas" de Juan López Moctezuma y "Veneno para las hadas" de Carlos Enrique Taboada, además de películas recientes como "Huesera" de Michelle Garza y "Las tinieblas" de Daniel Castro. La idea, se dice, es crear un ciclo en ambas naciones que, al tiempo, traiga proyectos prácticamente desconocidos fuera de Cuba.