Hoy es el octavo aniversario luctuoso de Chespirito , uno de los comediantes más reconocidos de México.
El creador de programas legendarios de la televisión nacional como “El chavo del 8” y “El Chapulín colorado”, con su ingenio, consiguió extender su impacto y su legado, siendo admirado por públicos de diferentes nacionalidades como Brasil y Argentina, donde fue reconocido muchos años antes de su muerte.
Uno de sus fieles admiradores fue el jugador de fútbol Diego Armando Maradona , quien -en el año 2005- invitó a Roberto Gómez Bolaños a su programa “La noche del diez”, donde le confesó antes las cámaras que él era su fiel admirador.
Lee también: Preocupado, Eduin Caz, de Grupo Firme, muestra la bola que se formó en su cuello
“Yo pasé momentos muy malos en la vida pero cuando veía a ‘ El chavo ’ era como que me relajaba, me entraba una tranquilidad muy grande, por eso pedí que viniera, para tener una charla con usted”, dijo Maradona a Bolaños.
Durante aquel encuentro, Maradona preguntó al autor qué sentía de recibir tantos testigos de éxito, hablaron sobre fútbol y política.
“Para mi tenemos al mejor presidente que hemos tenido en los últimos 100 años”, señaló Chespirito refiriéndose a Vicente Fox.
“Un hombre que trabaja, que hace mucho esfuerzo, que le meten zancadas por todos lados porque eso le pasa por ejemplo a las estrellas, no las dejan avanzar, les meten zancadillas”, explicó el humorista.
Ahí mismo el también productor negó que estuviera trabajando en la construcción de una nueva versión de "El Chavo", sin embargo "El Chavo del ocho animado" se estrenó un año después.
Lee también: Guillermo del Toro responde a quienes se quejan del cine de Omar Chaparro y los Derbez
Chespirito dejó claro que confiaba en las nuevas generaciones para hacer un trabajo mejor de lo que él hizo para contribuir al mundo.
“Creo que vienen generaciones superadas, ayudándose con la tecnología a la cual no hay que olvidar nunca y están obteniendo logros sensacionales, yo espero que toda la niñez y la juventud que viene ahora hagan un mundo mejor del que hizo mi generación”.
La entrevista quedó guardada como una de las más icónicas del programa por ser considerado el encuentro de “los dos latinos que más alegría le dieron al mundo”. Además de Roberto Gómez, Maradona también entrevistó ahí a personalidades como Pelé, Joaquín Sabina y Thalía.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.