christian.leon@eluniversal.com.mx
La apuesta de Netflix para este 2019 tiene nombre: México.
Por ello la plataforma streaming lanzará más de 50 producciones originales que fueron hechas en el país y que serán estrenadas a lo largo de este año y de 2020.
Esto lo dio aconocer ayer Ted Sarandos, director ejecutivo de Contenido del servicio online durante el panel denominado Foro Netflix.
Entre las producciones que estarán disponibles próximamente se encuentran la serie sobre Selena Quintanilla, Monarca, producida por Salma Hayek y su compañía VentanaRosa en conjunto con Billy Rovzar y Lemon Films, y con Irene Azuela y Juan Manuel Bernal como protagonistas.
Otras de las producciones que formarán parte de Netfix está El yankee y el club, creada por Argos y escrita por Verónica Velasco.
Una de las series que más sorpresa causó es la comedia inspirada en la música de Pedro Infante, que será protagonizada por el actor y comediante Omar Chaparro, quien interpretará al ídolo del cine mexicano. No es la primera vez que Chaparro trabaja con la compañía de streaming, hace una semana estrenó el reality culinario "Nailed it!" México, en el cual funge como conductor.
En la charla ayer que Sarandos tuvo con Diego Luna, adelantó que la compañía con sede en Los Gatos, California, abrirá una oficina en la Ciudad de México que incluirá a productores y ejecutivos de contenido y a profesionales de relaciones públicas.
Este será el primer territorio fuera de Estados Unidos donde la compañía con más de 140 millones de suscriptores tenga oficinas.