¿Qué sería de la Navidad sin los clásicos de esta temporada? Los últimos meses del año son ideales para juntarse en familia y disfrutar de grandes historias que sólo ocurren a la luz de esta celebración, y que van desde Arnold Schwarzenneger luchando por un juguete para su hijo, hasta Bruce Willis en 'Duro de Matar'.
Para que no tengas que bucear entre todas esas opciones a la hora de elegir qué ver con tu familia, te traemos los mejores títulos para compartir en estas fiestas.
- "Mi pobre angelito" (1990). Esta es una de las cintas obligadas durante las celebraciones decembrinas y que ha pasado de generación en generación. La película, que forma parte de una saga de cinco entregas, sigue las aventuras de Kevin McCallister (Macaulay Culkin), un niño que es "abandonado" por su familia durante las vacaciones de Navidad. Aunque al principio Kevin disfruta de la falta de reglas y la soledad, sus planes se ven interrumpidos por un par de ladrones que tienen como único objetivo saquear su casa. Justo es ahí donde se desata una divertida y muy dolorosa guerra entre los delincuentes y el pequeño niño, que hará de todo por mantenerse a salvo.
Leer también: Amazon Prime estrena la película perfecta para despertar la magia de la Navidad
- "El expreso polar" (2004). La cinta animada fascinará a los más pequeños de la casa, sobre todo si creen en Santa Claus. La historia sigue a un niño que, en la víspera de Navidad, aborda un misterioso tren con destino al Polo Norte. Durante el viaje, el Expreso Polar nos llevará a preguntarnos sobre la magia, la fe y la amistad.
Leer también: Capitalinos despiden Mega-Ofrenda del Zócalo y se preparan para la Navidad
- "Los Fantasmas de Scrooge" (2009). Basada en la novela de Charles Dickens, del mismo nombre, nos presenta Ebenezer Scrooge, un hombre avaro y egoísta, y que es visitado por tres fantasmas que le muestran los errores de su pasado y de su presente y como estos no solo han causado la tristeza de otras personas, sino que podrían traerle serias consecuencias en su futuro. Esta es una de las versiones más modernas y fieles de este clásico de Navidad.
Si estás buscando películas que diviertan, entretengan a los más pequeños y muestre lo mejor de la Navidad, esas tres opciones son todo lo que podrías pedir. Desde títulos que se convirtieron en clásicos hasta clásicos que fueron traídos una vez más a la gran pantalla, aprovecha estas producciones para compartir con tu familia la magia navideña.