Hace unos días Eduin Caz sorprendió a sus seguidores al anunciar, desde sus redes sociales, que algunos de los conciertos previstos para México y Estados Unidos debían ser cancelados. Explicó que un problema en sus rodillas lo obligaba a someterse a un tratamiento por consejo de los médicos que siguen su caso.
“Familia, pues resulta que cancelé las próximas fechas porque, literal, se me chingó la rodilla y tuve que someterme a un tratamiento y estoy en recuperación”, detalló Eduin Caz sin dar más explicaciones sobre la suspensión de parte de la gira.
Lee también: Grupo Firme cancela sus próximos conciertos por problemas de salud de Eduin Caz
Pero esta no es la primera vez que Grupo Firme anula algunos de sus shows por problemas de salud de Eduin Caz. En mayo de este año también debieron cancelar por su hernia hiatal crónica. Desde hace años el cantante lucha contra este malestar que le podría costar su voz.
“Los que son mis verdaderos fans saben que tengo hernia hiatal crónica, que me habían dicho que la tomadera tenía que controlarla es más hasta cancelarla y ese día se me olvidó por completo”, sostuvo en aquella oportunidad Eduin Caz. “Antes del show me inyecté para el dolor de estómago y tomé, pero ahora tomé de alegría porque me la estaba pasando a todo dar”, agregó.
José Rómulo Sosa Ortíz, conocido como José José, llegó a perder su voz. Las drogas y el alcohol lo llevaron a padecer varios trastornos de salud hasta que una hernia hiatal le puso final a su carrera.
Lee también: Sebastián Caicedo deja en el pasado a Carmen Villalobos y confiesa quién es su nuevo amor
Al igual que Eduin Caz , Leti Calderón también debió pasar por el quirófano debido a su hernia hiatal. “Ya venía con una serie de síntomas bastante incómodos. No podía comer jitomate, tomate verde, las semillas, el café, té, grasas, o sea, no podía comer ya nada, y todo lo que comía me provocaba acidez”, explicó.
En su caso no fue una hernia hiatal lo que lo llevó a pasar por una cirugía. A diferencia de Eduin Caz , el cantante fue operado por una hernia discal. “Las vértebras aplastadas en mi accidente de coche de hace veintitantos años no aguantaron más y han pedido refuerzo”, detalló desde sus redes sociales.