#LaVozDeLosExpertos

En la semana tuvimos la oportunidad de escuchar a Mark Zuckerberg hablar de lo bien que nos conoce. Como conoce a todos, sabe lo que nos gusta y lo que no nos gusta; así lo dijo en su conferencia durante el evento de desarrolladores F8. Básicamente dijo que no conoce a nunguna persona que quiera llamar a un negocio http://for.tn/1qkRJYP. Se nota que no ha tenido la oportunidad de hablar con gente que

está interesada en otra gente y que juntos pueden encontrar una solución. También dijo que eso de bajar apps no está cool, y más ahora que los negocios y los amigos y todos nos podemos comunicar por su aplicación de mensajería instantánea (no, no WhatsApp; sino Messenger - si como se llamaba el de MSN pero ahora es el nombre que le da FB al suyo-).

Lo que es muy interesante de analizar los textos que dicen estos personajes dueños del interés actual es la parte en la que, ya que inventaron el problema, le inventan la solución o “mejor manera de hacer esto”. Por lo que mencionó: “deberíamos de mandarnos mensajes con las empresas como lo hacemos con un amigo”. Todo esto para primero: obtener respuestas rápidas, y segundo: “aguas” que viene la mejor parte: “sin que tomen toda tu atención como lo haría una llamada”. Así es, por fin alguien ya lo hizo público: no nos “pelamos” el uno al otro.

Su tercer punto, tiene que ver con el negocio. Ese de hacer negocio vendiendo lo que hace su base de datos, pero manteniendo el control sobre la misma. Además de que es lo que les permite seguir controlando el terreno: así que por favor no instalen en sus teléfonos las apps de las empresas que podrían contratar el servicio de messenger para compañías. Hagan todo a través de FB, bueno o algo así como hagan más, porque ya hacen todo.

Nos informamos y entretenemos con lo que queremos, lo que nos gusta y de vez en cuando con lo que no afecta referente a lo que pasa afuera de nuestro círculo de seguridad. También las empresas saben que para generar experiencias agradables tienen que estar con nosotros en esos momentos de goce, de placer al ver algo o buscar hacer algo, incluso al platicar con alguien. Uno puede creer que todo el mundo es como uno se lo imagina, porque estamos alimentándonos principalmente con “lo que el mundo sabe que me gusta”.

Todos sabemos los efectos secundarios de esas semanas o días en las que nos alimentamos solo de lo que nos gusta, es fabuloso, no es lo más sano. Esta semana se abrieron nuevas oportunidades de atascarnos del contenido que nos encanta evitando descubrir algo vertiginosamente distinto. Dejemos que los robots controlen el #ruidoblanco y nuestras pláticas cotidianas.

Así como nuestras conversaciones no deberían de llamar nuestra atención, de acuerdo a lo que dijo Mark. La inteligencia artificial a través de bots está lista para servir a la sociedad. Todavía no sé si todo esto estará pasando con nuestros lentes de realidad virtual tapándonos el sol, o en la vida real. Pero lo que sí sé es que veremos historias que culpen a la inteligencia artificial de mentir, escribir las cartas por el novio, o incluso mandar un mensaje indeseado. Aunque también veremos las historias en las que tal vez ayudó a salvar a alguien, al llamar a una ambulancia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses