Más Información
Detienen a “Termi”, operador del CJNG; investigaciones lo vinculan a redes de extorsión, secuestros y homicidios
Human Borders revela mapa de muertes de migrantes en Arizona; alertan sobre los riesgos letales de cruzar el desierto a pie
Claudia Curiel designa a Fernanda Tapia como directora de Radio Educación; impulsan equidad de género
Cae “Burras Prietas”, líder de banda criminal dedicada al robo de autotransportes; rescatan a 5 migrantes
INE, sin recursos ni capacidad para elección judicial: magistrados y jueces del PJF; acusan “juego perverso”
Época grandiosa de la cultura fueron los años 70. Los grandes intelectuales, en plenitud, protagonizaban con fuerza discusiones en torno a temas como el de la muerte. El Museo de Arte Moderno se llenaba por completo hasta dejar a muchos afuera. La cultura se proyectaba y un público ávido se aglomeraba para entrar al recinto… ¡Ay qué tiempos señor don Simón!... ahora sólo quedan como sobrevivientes de aquella época Ramón Xirau y Manuel Felguérez.
Salvador Elizondo escribe Cuaderno de Diario número 34, páginas 291 y 292
Martes 7 de agosto, 1973.— Hoy terminé mi artículo sobre Rulfo. Ya lo entregué. Hoy hubo una junta de redacción de LA REVISTA. Hablé por teléfono con Octavio Paz para darle las gracias por la recomendación a la Guggenheim. Casi todo el día lo he pasado trabajando. Ya nada más este mes voy a trabajar para terminar todas las cosas que tengo pendientes. Mañana es la mesa redonda sobre la muerte en el Ateneo Español.
Me parece una estupidez. Pero tendré que ir porque ya me comprometí y el jueves hay otra mesa redonda en el Museo de Arte Moderno.
Jueves 9 de agosto.— Ayer por la noche fue la mesa redonda sobre la muerte en el Ateneo Español. Estaba María Luisa Elío. No la veía desde hace como tres años. Me dio gusto que fuera. Hoy hay otra mesa redonda en el Museo de Arte Moderno. Realmente no se me ocurre decir nada.
Viernes 10. VIII. 73 (sic).— Anoche fue la mesa redonda sobre los grandes muertos contemporáneos. Después de la mesa redonda vino Pepita Gomis, que se está divorciando de su marido, Héctor Suárez, que es actor de cine. Está desesperada. La mesa redonda no estuvo muy bien. De hecho, bastante aburrida. Nadie habló de pintura (…)