El fondo gris que ha tenido el país durante varios meses por el escándalo de “blanco”, se torna rosa.

Es el rosa de la “felicidad” de la “Casa Rosada” que Marcelo Ebrard habría adquirido mediante supuestos malos manejos cuando fue jefe de Gobierno del DF.

Es el color que puede convertirse en el más negro de su vida. En el final de su carrera. El Trife será su sepulturero si le revoca el registro que le concedió el INE como candidato a diputado plurinominal.

Son abundantes los indicios de que pronto será sentado en el banquillo de los acusados. De ser encausado, comenzará su más grande pesadilla.

Pero prevalecerá el rosa de “los rosados”. Son los consejeros del INE, comenzando por su presidente, Lorenzo Córdova. Se los compara no con púberes, sino con niños, en los que todavía no hay juicio ni razón. ¡En qué manos está la democracia!

El adjetivo “los rosados”, deriva del infantilismo político en que se observa a la mayoría de ellos. Refiere a la primera edad de la incontinencia. Para imaginar lo que están haciendo en el INE.

El extremo, que pasa por el dispendio y la ineficiencia; la omisión, la frivolidad y los arrebatos niñeriles frecuentes, se vio en el desprecio de Córdova contra grupos indígenas.

Su grotesco y obsceno lenguaje, que Edmundo Jacobo soporta abyectamente, contrasta con sus méritos académicos. Toca el prestigio de su padre, el gran pensador Arnaldo Córdova. Seguro debe estar avergonzado y saltando en su tumba por el triste papel de su vástago, cuyos excesos no son nuevos.

Hay versiones de que, iracundo por una referencia a su familia, recién amenazó con “cerrar” un periódico de circulación nacional. “¡Voy a acabar con este pasquín de mierda…!”, habría externado furibundo, en las instalaciones de la empresa.

Es sobradamente sabido que los periodistas que cubren informativamente al INE, son investigados y espiados. ¡Cuánta “moral” para reclamar e “indignarse” por una inmoralidad!

Que se haya disculpado por su actitud racista, discriminatoria y humillante, y levantado una denuncia por el reprobable espionaje de que fue objeto, no basta.

Su “argumento” de que por la situación político-electoral actual se intenta desprestigiar a la institución que encabeza, es insostenible. Quien desprestigia y corrompe al INE es Córdova y sus monaguillos “imparciales”, no el INE, ellos. Uno y otros son diferentes. Si tanto le preocupa que no se desgaste a esa institución, debería cuidar las formas en privado tanto como en público.

Si tuviera algo de pudor, habría presentado su renuncia. ¿Con qué autoridad moral va a arbitrar las próximas elecciones? Debería recordarse al doc que en la vida y en la historia, el que se la cree… siempre pierde.

SOTTO VOCE... Con visión y tino, la procuradora general de la República, Arely Gómez, nombró a Eber Omar Betanzos Torres como nuevo subprocurador de Derechos Humanos, en sustitución de Eliana García. Este relevo abona a la prioridad de respeto a la transparencia y a la libertad de expresión que siempre ha honrado el presidente de la República. La ex funcionaria fue encargada “permanente” del área por impreparada e inepta. No tiene título profesional. Lo más grave es que, en algunos casos, actuó parcial e interesadamente; incluso en connivencia, según se sabe, con el ex gobernador y el gobernador de Guerrero, Zeferino Torre Blanca y Rogelio Ortega, y con el líder del PAN, Gustavo Madero Muñoz. Lo único que procuró fueron sus intereses. Quizá alguno de sus “padrinos” le consiga alguna “aviaduría”. Por incapacidad y falta de probidad, difícilmente alguien podrá requerir sus “servicios”… Si alguien apoya con entusiasmo, pero sobre todo con entendimiento el tema de la productividad, —prioridad de la actual administración—, es el senador por Chiapas, Luis Armando Melgar. Pronto dará a conocer estrategias específicas para fortalecer esta política, la cual ampliará los resultados de las reformas estructurales, sobre todo las de telecomunicaciones y energía… Otra sorpresa que seguramente se llevará la izquierda en el DF será la de Fernando Zárate, candidato del PRI a la ALDF por Álvaro Obregón. Con propuestas concretas, ha llegado a la ciudadanía. Sus ofrecimientos de soluciones inmediatas son aceptadas y creíbles. Su éxito impulsaría el cambio de la estructura política que impera actualmente en la capital.

ombeluniversal@gmail.com
@mariobeteta

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses