La Liga MX reanuda la competencia tras el parón por la fecha FIFA de la semana anterior, y lo hace en buena forma en cuanto a la continuidad de los goles, con 31 anotaciones en esta jornada. Aunque algunos de los clubes punteros en la tabla general se vieron afectados al perder ritmo de juego, situación que les pasó factura, porque se vieron mal en el desarrollo de sus partidos.

Así, León no pudo hacer mucho al sufrir una derrota contundente, con seis goles en contra. Chiapas simplemente los arrolló, desde el inicio, los Jaguares salieron con todo y les bastaron 12 minutos para conseguir tres goles que marcaron el rumbo del encuentro en una noche redonda del argentino Silvio Romero, quien anotó un triplete, y del colombiano Avilés Hurtado, con un doblete.

América no juega bien ante Tigres, que ganan por la mínima diferencia en el Estadio Azteca, gracias a tener superioridad numérica durante más de medio tiempo. Los muchachos de Nacho Ambriz, no sólo tuvieron mala concentración en conjunto, sino que lo peor fueron las malas conductas individuales; perdieron la compostura con las expulsiones, que pesaron mucho en el desarrollo del partido. Es preocupante sobre todo el comportamiento de Rubens Sambueza, porque en cualquier momento se veía venir la tarjeta roja. Un aspecto que Ricardo Peláez y el técnico deberán poner en orden.

En cambio, Pumas se mantiene como equipo protagonista con su quinta victoria consecutiva. Los universitarios aprovechan el buen momento de todos sus jugadores para ponerse como líderes del torneo. Cabe destacar la cuota de goles repartida entre varios de sus delanteros y que lo ponen como el mejor ataque del campeonato. Aunque en las tribunas ya no se escucha tan frecuentemente el grito de antaño: ¡Pumas gol!, como sucedía en etapas pasadas con los goles de Cabinho y Hugo Sánchez. Sin embargo, en esta temporada el cambio es radical, da gusto ver a los felinos ya que a diferencia de otras campañas, los atacantes están certeros y no necesitan tantas oportunidades para anotar. Nuevamente, el campo de CU se vuelve un terreno complicado y con un gran ambiente de sus aficionados.

Ahora la víctima fue Veracruz, del ‘Maestro’ Carlos Reinoso. Parece que a los escualos les cuesta venir a la capital y ganar de visita; en esta ocasión se llevan tres zarpazos, con un doblete de Eduardo Herrera, quien además marcó el gol 3 mil en la historia de los universitarios en una mañana brillante para los Pumas.

En contraparte, los Tuzos del Pachuca no paran de cometer errores en defensa. Es difícil establecer cuántos goles necesitan para ganar un juego, porque ya son varias las ocasiones que marcan muchos goles, pero de forma increíble se ven alcanzados y hasta rebasados por sus adversarios, como sucedió ante Toluca, que vino de atrás para ganar con cuatro goles del colombiano Fernando Uribe.

elcapiespana@gmail.com

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses