Mientras se realizan las investigaciones correspondientes al robo del jersey que usó Tom Brady en la histórica remontada de 25 puntos en el Superbowl LI, y muy pocos creen que el show del medio tiempo a cargo de Lady Gaga costó 10 millones de dólares, la NFL está a punto de sacar el correspondiente Blu-ray del encuentro protagonizado por los New England Patriots y los Atlanta Falcons en un juego que fue por demás tan emocionante como sorprendente en jugadas increíbles como “La Inmaculada Recepción 2”, a cargo de Julian Edelman, para dejar el marcador final en 34 a 28.

Los 19 puntos anotados por los Patriotas en el último cuarto para empatar el partido con dos anotaciones, más la conversión extra de dos puntos y luego irse a tiempo extra, donde las huestes de Bill Belichick fueron imparables, son la parte medular de uno de los juegos más increíbles en la historia del Superbowl. Y justamente para volver a disfrutarse (o para torturarse, si es que no son fans de los Patriotas), es lo que se ofrece en el Blu-ray oficial del evento deportivo más importante del mundo, de un solo día.

Oficialmente la salida del Blu-ray del juego que estará en tiendas el próximo 7 de marzo, incluye en dos discos muchos de los programas recopilatorios de la NFL como los highlights de la temporada regular, los juegos divisionales y los respectivos campeonatos de conferencia, además de muchos bonus extras como los superbowls que ha ganado Tom Brady, los sound-efects del juego completo con y sin reunión, en un aproximado de seis horas.

Lo mejor del Blu-ray que rondá los 35 dólares, es que esta vez –según reporte de Amazon— vienen subtitulados varios de sus segmentos en español. Por cuarta vez, Brady fue nombrado el Jugador más Valioso y su hazaña de conseguir el quinto anillo en la justa del Súper Tazón, es tan sólo comparable a la mancuerna que ha hecho con un entrenador fuera de serie: Bill Belichick.

Ahora bien, lo que resulta increíble es que en México, que es una de las localidades mundiales que cuenta con una gran fanaticada adicta al futbol americano profesional, no haya ninguna compañía que represente a la NFL en el rubro de DVD y Blu-ray, mismos que se pueden adquirir solamente como producto importado. Y eso sin hablar de una carretada de programas que parten del duro deporte de las tacleadas y que son la carta fuerte del canal de la NFL durante todo el año.

Como colofón hay que destacar la imaginación mexicana sobre todo en eso de las teorías de las conspiraciones, pues muchos —sobre todo fans de los Falcons— afirman que “el juego estuvo arreglado”, como si fuera cosa de todos los días. Aún así no hay que descartar alguna sorpresa extra contenida en el Blu-ray como el arribo del dueño de los Halcones de Atlanta (y su esposa) a la cancha, mucho antes de que terminara el tiempo extra que le dio el triunfo a los patriotas. Al preguntársele por qué lo hizo (como símbolo de un mal augurio), el señor Arthur Blank manifestó: “Es que quiero ser el primero en felicitar a Tom Brady por lo que nos hizo”.

pepenavar60@gmail.com

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses